Cambio de planes

Cuando tenía 28-29 años comencé a sentir la llamada de la maternidad, una amiga estaba embarazada, y comentaba que si había preparado la habitación, que si la ropita, etc…
Cuando tuvieron el bebé, a los 6 meses lo pasaron a su habitación, y yo pensé qué tarde, yo lo hubiera pasado antes, nosotros necesitamos nuestro espacio, y mi marido me apoyaba,(que iluso, no sabía lo que se le vendría encima…).
Sí, yo era de las de teta un tiempo prudencial, que duerma pronto en su cuarto aunque yo lo tenga que dormirlo, a comer en su trona, en casa en el parque de juegos,etc…
No me imaginaba lo que te puede cambiar el ser madre…

Cuando me quedé embarazada de G. mi hijo mayor, preparamos su cuarto, precioso con unos ositos muy dulces en la pared, cortinas a juego con la colcha de la cuna, monísima. También teníamos prevista una minicuna para nuestra habitación para los primeros meses.
Pero cuando tuve a G. tras una cesárea de urgencia después de casi 24 horas de parto, no podía despegarme de él, durmió en su minicuna en nuestra habitación 3 meses, y luego en nuestra cama hasta…y sigue en nuestra habitación con  casi 5 años, y no hay ni un día que no me alegre de la decisión que tomé.
Sí, pasé de pensar todo lo que os he dicho antes a colechar, tener con mi hijo una maravillosa lactancia prolongada, crianza respetuosa…
Lo que te puede cambiar el ver esa carita y esos ojos mirándote después de llevarlo durante 9 meses dentro.

Antes me preguntaba, ¿y esta soy yo? Y después de este tiempo digo con toda seguridad que sí que esta soy yo.
Esta entrada fue publicada en Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cambio de planes

  1. Hola Elisa!!! eres tú!!! la Elisa de siempre de facebook!!! cómo me alegra verte por aquí!!!! y ya he visto que también la mamá-jumbo que empezó a seguirme hace unos días!!!

    Hija, ya sabes, a mi me pasó igual, siempre lo tuve todo calculado, sin duda pensando en mi…pero cuando llegó él, todo se dió la vuelta y ya pensando en los dos, hemos hecho lo que nos ha salido del corazón.

    Pues nada Elisa, bienvenida a la blogosfera maternal…te sigo a partir de ya!!!!

    Besazosssssssssss

    Me gusta

  2. Jajajaja yo me acuerdo muchas veces de los “yo nunca…” Y pienso, qué ilusa era, con lo que te cambia la vida…
    Bienvenida al mundo blogger!!

    Me gusta

  3. Sí, soy yo, al fin me he decidido con el blog.
    Gracias por seguirme. Besos

    Me gusta

  4. Sí,no sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero ahora en cantada, no lo cambio por nada.

    Me gusta

Responder

