Que es una niña, ¡leches!

Cuando estaba embarazada de C. y me dijeron que era una niña, supe que no, no le iba a poner pendientes, papá no puso ninguna objeción, así que nada que discutir.
La familia fue otro cantar, que si la gente se va ha decir que es niño, que si pobrecita, que como es niña tiene que llevarlos…y miles de cosas más entre ellas que no les duele hacérselos, y digo yo ¿que a mi hija no le duele pero a ti si te dolería no?, menos mal que a mí los comentarios plin.
Haber la principal razón por la que se hace es por estética, y hacerla pasarlo mal aunque solo sea un rato por estética, pues no. Además yo lo pasé muy mal de pequeña con los pendientes, se me infectaban los agujeros cada dos por tres, y además qué molestos eran para dormir…,si a mí una persona adulta le molestan para dormir, ¿a un bebé? también ¿no?, solo que ellos no lo pueden decir…

Bueno pues no se los hemos puesto, cuando nació era finales de Junio, y el calor ya estaba haciendo de las suyas, yo la llevaba casi siempre con vestiditos y braguitas, la gran mayoría con algo rosa; pues nada la gente me decía:
-Qué niño tan bonito…
A lo que yo le contestaba :
-Es una niña.
Y la conversación seguía así:
-Ah, sí lleva vestido es que como no tiene pendientes no me había dado cuenta, pero ¿se los vas  a poner no?, porque mientras más grande sea para ponérselos más les duele.
-No es que me da pena ponérselos(las explicaciones para los conocidos por supuesto).
-Vaya pobrecita.

Sí, sí pobrecita como si ella fuera a tener un trauma.

Llegó el invierno, y con las chaquetas rosas seguimos la misma historia, este verano con un añito seguíamos igual,aunque llevara vestidos, estuviera vestida de rosa o tuviera un luminoso encima indicando que es una niña…
La verdad es que es peloncilla, pero tiene carita de niña, vamos que se nota.

Mi preciosa niña

Que conste que respeto a quién le pone los pendientes a sus hijas, yo tuve mis razones para no ponérselos y ya está, pero mi niña no es menos niña ni menos bonita por no llevarlos,(de hecho yo hace años que no uso pendientes a menos que sea una ocasión especial).

Seguro que cuando sea grande se los pondrá, y a lo mejor más de los que yo le hubiera hecho y en otros sitios, pero será su decisión no la mía.

Esta entrada fue publicada en Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

Responder

