Mi búsqueda VIII: Centrándome en mí

Esa misma noche, cuando llegué a casa pedí cita para mi doctora para ese lunes.
Ese fin de semana le dimos la noticia a toda la familia, y cuando digo a toda, es a toda ya que tuvimos comida familiar. Decidimos decirlo porque las otras veces no lo hicimos y supongo que por hacer las cosas de forma diferente.
El lunes bien temprano fui a ver a mi doctora, ella que sabía mi historia y que ya le había puesto yo en antecedentes de lo que podía pasar en el trabajo, inmediatamente me dio la baja por enfermedad, achacándola a mis migrañas que habían aparecido unos días antes.
Así que llegué al trabajo y le planté la baja a mi jefe, y le dije que lo sentía pero que no podía trabajar así, que se diera prisa con lo de la mutua.
Cuando me fui, según me contó mi compañera empezó a maldecirme y a decir que se la había jugado, vamos que él a mí no…
Entonces estaba de cinco semanas, bueno pues a los dos días me llamaron de la mutua para que les entregara unos papeles e ir tramitando la baja por riesgo (ole ahora sí que se dio prisa…), así que a las seis semanas me llamaron de la mutua diciéndome que al día siguiente tenía que presentarme en la capital en la oficina de riesgos laborales con la documentación, y luego a media mañana en la consulta del médico de la mutua.
Bueno pues allá que nos fuimos bien temprano para Málaga, tardaron una media hora en atendernos, cuando me llaman, y entro en la consulta me dicen, bueno pero usted no está de seis meses…¿como que ha venido tan pronto?, le expliqué que me habían llamado ellos porque aún mi empresa no tenía el informe de riesgos. Cuando le entrego la documentación, me dice que bueno, que ahora del tiempo que estoy los rayos  que no pasa nada, que teniendo dosímetro (es un aparato que te mide la cantidad de radiación que recibe tu cuerpo cada vez que te ves expuesta, es una método de control) se controla, y la anestesia, que eso no pasa nada. Entonces le dije que si las dos cosas son teratógenas que ese era el momento que podía afectar no después, vamos que si él no lo sabía, que además eran ellos lo que me habían llamado, que yo estaba de baja y me daba igual seguir así.
Así que me firmó los papeles a regañadientes. El problema está cuando no están especializados en la rama de riesgos laborales que tratan, porque claro en humana es muy distinto, las zonas de rayos están completamente plomadas, y no se usa el tipo de anestesia que se usa en humana, es decir que no estaba bien informado del tema.
Con los papeles de riesgos firmado, me fui a la consulta del médico, el trata fue fantástico, y no me puso ninguna objeción en firmarme la baja.
Y nos volvimos a casita con todo arreglado.
A la semana siguiente tenía mi primer control del embarazo en el centro de salud, tenía cita el día que pasaba embarazo mi doctora, ya que me ella me quería hacer una eco para ver si estaba todo bien, sobre todo que hubiera un buen latido, pero cuando llegué ese día no tenían el ecógrafo allí, así que nos fuimos igual que llegamos, con la incertidumbre de que todo fuera bien.
Ya con la baja, me iba a pasear todas las mañanas, y por la tarde estaba con papá, o paseábamos o nos quedábamos tranquilos en casa.
El mismo día que hacia ocho semanas, por la tarde cuando fui al baño, sangre otra vez, no me lo podía creer, papá estaba trabajando, lo llamé y vino a recogerme para ir a urgencias, cuando me subían a urgencias de maternidad sentada en la sillita, se me venía a la mente todo lo vivido, y solo podía repetir una y otra vez: no por favor otra vez no…

Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi búsqueda VIII: Centrándome en mí

  1. Que bien que te arreglasen los papeles, por lo menos ya podías relajarte con lo del trabajo. Ahora a esperar hasta el proximo capitulo que ese sangrado no sea nada, bss!

    Me gusta

Responder

