#Retomes de Febrero: endulcemos el carnaval

Este mes el reto lo puso Liokuina de Los líos de Liok, ella nos propuso hacer un dulce y hacernos una foto con un antifaz.
Me apunté enseguida ya que me encanta cocinar. estuve pensando mucho tiempo qué hacer, y al final me decidí por hacer algo típico de carnaval.
En algunas zonas de Andalucía al igual que en Galicia son típicas de estas fechas las orejas de Carnaval, nunca las había hecho, pero me aventuré.
Estos son los ingredientes que utilicé, hay una gran variedad de recetas, yo me decidí por estos:
Suerte que a una le regalaron la thermomix y la masa se hace un un suspiro.

Liokuina nos dijo que podíamos tener un pinche, bueno pues yo me afané con dos, ahí está G. ayudándome con la masa. Tardamos como dos horas en hacerlas todas, ya que mami se pasó un poco con la cantidad de masa, no fuera a ser que no hubiera bastantes orejas para los cuatro…

Claro, como tardamos tanto, la peque se despertó, así que se incorporó como segundo pinche, no sin antes tomarse su teta, (al final esta foto será uno de mis clásicos en el #Retomes).

Cuando terminamos de freírlas todas, los tres las pasamos por azúcar y canela.

Bueno y aquí estoy yo.

Como podéis ver las orejas tienen gran variedad de formas gentileza de mi pinche, además como me pasé con la receta  hice para toda la familia.

Y ahora a esperar que propone Mi pequeño mundo gira en Marzo.

document.write(”);

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a #Retomes de Febrero: endulcemos el carnaval

  1. Sonia Martin dijo:

    Que rico!! y encima con pinche de cocina,me encanta la foto con tu peque a la teta jeje;queda apuntada esta receta!
    A ver si os gusta mi reto,que nervios!
    Besos

    Me gusta

  2. Ohhhhh vaya ayudantes te has buscado jejeje. Podrías detallar los ingredientes? Q en la foto no los distingo todos y esto no lo he probado nunca, a ver si me animo jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

  3. Liokuina dijo:

    Ole ole!! Ahí esas dos ayudantes preciosas!!
    Así seguro que salen más buenas, porque todas iguales no es lo mismo jajajaja.
    Me encanta el antifaz!! Es precioso!!!
    Un saludo!

    Me gusta

  4. Aida dijo:

    Ummmh! Recetita típica de carnavales! ¿podrías poner la receta que usaste? Porque tienen una pinta…

    Besos!!

    Me gusta

  5. mama jumbo dijo:

    Si es que la teta es la teta, en cualquier momento lista,jejeje

    Me gusta

  6. Sí,50g de agua,170g mantequilla, sal, 3 huevos, 600g harina, ralladura de 2 limones,75g anísy 1/2 sobre levadura,y azúcar y canela para cubrir. Está muy rico.
    He visto bien la tarta que has hecho, ¿las galletas son con cortapastas con esa forma?

    Me gusta

  7. mama jumbo dijo:

    Sí,50g de agua,170g mantequilla, sal, 3 huevos, 600g harina, ralladura de 2 limones,75g anísy 1/2 sobre levadura,y azúcar y canela para cubrir.Besos

    Me gusta

  8. Mamá Pata dijo:

    Que buena pinta!!! Este reto no me ha gustado nada porque ahora tenemos un montón de recetas que probar en casa y nos vamos a poner gordas todas!!! jajajaja!

    Me gusta

  9. mama jumbo dijo:

    Además de verdad, jajajaja

    Me gusta

  10. sradiaz dijo:

    Se parecen a las fritillas que se hacen por aquí para el día de los santos. Ahora no puedo ponerme que estoy en fase de depuración para la línea… pero me pongo la receta en mi pinterest para recordarlo.

    Me gusta

  11. Gracias!! Sí son cortadores de Star Wars jejeje

    Me gusta

  12. mama jumbo dijo:

    Perfecto, cuéntame si te gustan.

    Me gusta

Responder

