#RetoDiykids: Brazaletes de Sendokai

Hace unas semanas, Historia de pitufines nos invitaba a participar en una iniciativa, #RetoDiykids, que consiste en hacer una de las manualidades que propone con los peques.
Bueno pues en mi caso lo hicimos G. y yo.
A él le gusta mucho Sendokai, así que al ver los brazaletes enseguida quiso que hiciéramos uno. Él eligió el morado, así que nos pusimos manos a la obra.
Para hacer necesitamos,:
-El cartón de un rollo de papel higiénico, el cual cortaremos por la mitad y las dos mitades a lo largo.
-Tijeras
-Pinturas
-Brillantina
-Pegamento
-Un poco de cinta de carretero
-Cola diluida en agua
En primer lugar cortamos el tubo del papel higiénico por la mitad y estas dos mitades a lo largo, y unimos el corte a lo largo con un poco de cinta de carretero, ¿que para que?, pues para que al pintarlos no se deformen.
A continuación pintamos del color elegido las dos partes del tubo, en nuestro caso gris. Después se supone que una vez seco hay que echarle pegamento y la brillantina, pero a nosotros nos falló así. Entonces lo que hicimos la segunda vez fue pintarlas y enseguida, antes de secarse echamos la brillantina, y esta vez si nos salió bien, la brillantina pegó mejor.
Una vez seca y pegada la brillantina, mezclamos una parte de cola con dos de agua y los pintamos con la mezcla(este paso es para terminar de fijar la brillantina), dejamos secar.
Como no pudimos pintar el dibujo y echarle la brillantina sin que se mezclaran los colores, el dibujo lo hicimos siguiendo los mismos pasos y pegándolo después al brazalete y le dibujamos la marca de Sendokai.
Una vez todo seco le quitamos la cinta de carretero y recortamos un poco las puntas.
Y así nos quedó.

document.write(”);

Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a #RetoDiykids: Brazaletes de Sendokai

  1. Toma ya!!! está siendo un éxito los brazaletes!! me encantan, me gusta ver cómo los peques personalizan los suyos.
    Muchas gracias por participar en el reto!! 🙂
    Un abrazo

    Me gusta

  2. mama jumbo dijo:

    Nos lo hemos pasado genial, esperando el próximo. Besos:)

    Me gusta

  3. sonia bs dijo:

    Halaaaa, pero si te han quedado preciosos! Y encima seguro que habéis disfrutado un montón haciendolos , así q solo por eso merece la pena.
    Muakkkk

    Me gusta

  4. Os hanquedado genial! Nosotras también nos decidimos por los brazaletes. Yo utilicé un rollo de papel de cocina ancho pero me quedo con tu idea de recortar el rollo de papel higiénico para los próximos.

    Me gusta

  5. Os hanquedado genial! Nosotras también nos decidimos por los brazaletes. Yo utilicé un rollo de papel de cocina ancho pero me quedo con tu idea de recortar el rollo de papel higiénico para los próximos.

    Me gusta

  6. mama jumbo dijo:

    La verdad que sí, y él estaba muy ilusionado:)

    Me gusta

  7. mama jumbo dijo:

    Será igual ¿no?, bueno el de cocina tienes que cortarlos más veces

    Me gusta

  8. Qué bonitos han quedado!!! Veo que los brazaletes han triunfado!!! Feliz semana

    Me gusta

Responder

