Endulzándote la vida: Torrijas

Como cada quince días os traigo una riquísima receta para endulzaros un poquito la vida, la receta de hoy tenía que ser acorde con las fechas en las que estamos, además en mi casa la solíamos hacer siempre en Semana Santa.
TORRIJAS
Ingredientes:
-Pan para torrijas(también sirve cualquier tipo de pan a rebanadas gruesas), unas 15 rebanadas
-1 litro de leche
-Canela en rama y molida
-La piel de un limón y de una naranja
-3 huevos
-Aceite de oliva
-Azúcar
-Miel




Ponemos a hervir la leche con una rama de canela, azúcar al gusto, yo le eché unas 4 cucharadas soperas, la piel de naranja y de limón, y canela molida al gusto.
Una vez que hierva retiramos y dejamos templar.
Cuando la leche esté templada, mojamos el pan en ella de forma que no quede seco, pero con cuidado que no se deshaga, luego lo pasamos por los huevos batidos, mientras hemos estado calentando el aceite.
Freímos el pan en el aceite hasta que estén doradas y lo pasamos a un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de grasa.

Dejamos enfriar.
A mi personalmente me gusta empaparlas una vez terminadas en miel, para ello deshacemos la miel mezclandola con un poco agua caliente.
Quedaran riquísimas si además las calentáis un poco antes de comerlas y las servís con helado y nata, tal que así:

Que no, que no engordan ni nada y menos con helado y nata…
Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Endulzándote la vida: Torrijas

  1. Mmm que ricas yo tambien hize hace poco

    Me gusta

  2. Ummm que ricas las torrijas!! ElPapádeIris solía hacer, pero hace mucho tiempo que no las hace, tendré que recordarselo porque me han entrado unas ganas tremendas de comerme una 😉

    Me gusta

  3. mama jumbo dijo:

    Pruébalas con helado, verás que ricas

    Me gusta

Responder

