Endulzándote la vida: Donetes caseros

Esta semana os traigo una receta muy rica, fácil y que a los peques les gusta mucho, tanto ayudar a hacerla como comérselos.
 DONETES CASEROS


Ingredientes:



-Un vaso de leche templada
-2 yemas de huevo
-1 cucharada de mantequilla
-2 sobres de levadura
-500 g de harina
-sal
-250 g de azúcar
-esencia de vainilla

Ingredientes para la cobertura de chocolate:


-200 g de chocolate de cobertura
-100 g de mantequilla
-50 g de azúcar glass


Se mezcla en un bol las yemas de huevo, el azúcar, la leche templada, la sal, la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla.
Se tamiza la harina y se va echando poco a poco a la mezcla anterior junto con la levadura, se amasa hasta que no se pegue pero quede elástica.
Envolver en un trapo y dejar reposar durante dos horas para que doble el tamaño.

Después de las dos horas, estirar la masa y cortar los donetes, yo como no tengo molde, lo hice con un molde redondo para galletas y el hueco del centro lo hicimos con un descorazonador de manzanas.
Antes de freir, hay que dejarlos reposar unos 15 minutos.

Como veis tienen distintas formas y tamaños, ya que los peque me ayudaron…

Pasados los 15 minutos, los freímos y los dejamos en papel absorbente para quitarles el exceso de grasa, una vez fríos preparamos la cobertura de chocolate, yo la hice en el microondas, ponemos todos los ingredientes en un cuenco y programamos el micro a máxima potencia 1 minuto, retiramos y mezclamos, si vemos que no está listo, ponemos un poco más de tiempo. Bañamos los donetes en el chocolate y dejamos enfriar para que se endurezcan.
No es que quedaran muy bonitos a la vista, pero están muy ricos.
Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Endulzándote la vida: Donetes caseros

  1. Mmmmmm esto tengo q probarlo!!! Normal q quedasen buenísimos con los pinches q tienes jejeje Feliz día! Muack!

    Me gusta

  2. Alaaa que bueno mmm la levaduraa es polvo de hornear o la de panadero?

    Me gusta

  3. Mama Jumbo dijo:

    Si, con ellos todo sale rico.

    Me gusta

  4. Mama Jumbo dijo:

    Levadura en sobre, la de panadero es la levadura fresca.

    Me gusta

Responder

