Día del libro

Como veis voy con un poco de retraso con el día del libro, pero es que he estado muy atareada, y el viernes la casa me llamaba a gritos para limpiarla un poco, y el finde ha sido ajetreado.
Pues bien el día del libro de este año ha sido muy especial para mí, pues hemos estado preparando en el cole algo precioso y con muchísimo cariño para los peques.
Hace poco más de un mes el cole nos mandó una nota a todos los padres de infantil, donde nos contaba los planes que tenia el equipo de infantil para el día del libro, nos pedía colaboración para preparar una obra de teatro para los peques, necesitaban actores y mamis para preparar los decorados.
Pues bien, yo no pensaba ir a la reunión, porque como siempre estoy con la peque pensé que quizás iba a ser complicado, aunque yo participo en muchas cosas del cole y siempre viene conmigo.
Pero la profe de G. me pidió que colaborara, así que dije que contaran conmigo.
En la reunión de mamis yo dije que me quedaba en decorados, porque para un personaje como no disfrazara también a la peque iba a ser difícil
Con la semana Santa en medio, lo fuimos dejando, y hace dos semanas por fin empezamos los preparativos.
El teatro era: Los tres cerditos y sus amigos de los cuentos.
Teníamos que preparar un bosque, la casa de la abuelita, un huerto…
Empezamos con unos arbustos, y como podéis ver la peque que nos acompañó todos los días, nos ayudó:

Y así nos fue quedando la casa:

La verdad es que trabajamos duro para preparar todo el decorado, y mientras preparábamos el decorado, los actores ensayaban, y nos reíamos un montón

El día del libro, en la actuación:
¿A que está genial el castaño de globos?

Y aquí todo el equipo al completo:

Es estupendo que los colegios de vez en cuando hagan este tipos de actividades con los padres, ya que a los niños les encanta, además creo que es muy importante que ellos vean que el cole no es algo independiente de su familia, sino que los padres son parte del cole, que se implican para estar con ellos allí, aunque solo sea en la etapa de infantil. Además también nos sirve a nosotros para conocernos mejor.
Hay muchas profesoras que incluso hacen talleres en los que están varios padres con los alumnos un día a la semana.
Y ver la cara de felicidad de mi hijo cada vez que hago una actividad con ellos, solo por eso merece la pena el esfuerzo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día del libro

  1. sonia bs dijo:

    Pues si que os lo habéis currado, eh??? El castaño de globos me encanta!!!
    Seguro que mereció la pena tanto trabajo solo por ver la cara de los peques 😉

    Me gusta

  2. sonia bs dijo:

    Pues si que os lo habéis currado, eh??? El castaño de globos me encanta!!!
    Seguro que mereció la pena tanto trabajo solo por ver la cara de los peques 😉

    Me gusta

  3. Está genial!!! Y la mejor recompensa… su carita 🙂

    Me gusta

  4. Mama Jumbo dijo:

    Dos semanas todas las mañanas, pero digo si mereció la pena, además no lo he puesto en el post, pero hicimos 5 actuaciones…

    Me gusta

  5. Mama Jumbo dijo:

    Sí, y el abrazo que me dio mi hijo después…

    Me gusta

Responder

