¡Tenemos un huerto!

Desde el año pasado tenía muchas ganas de poner un huerto para los peques, el problema es que solo tenemos un pequeño balcón.
Este año me he animado y aunque muy pequeño lo hemos hecho.
Tenemos dos jardineras y tres macetas.
Lo preparamos hace un par de semanas.
Hemos plantado tres matas de tomate cherry, dos pimientos y dos lechugas, eso es lo que se ve en la foto, pero como nos quedaba sitio decidimos plantas fresas y girasoles.
Los peques se lo pasaron genial plantando y jugando con la tierra, os podéis imaginar como quedó esa parte del salón…

Cuando plantamos estaban deseando regar, y se pusieron manos a la obra.

Así ha quedado nuestro huerto, como veis está en un espacio mini.

Como veis hemos utilizado las macetas del retomes, ahí hemos plantado los girasoles, de momento solo ha salido uno.
Me parece muy importante para los niños tener plantas y que ellos se dediquen a su cuidado, estas actividades son maravillosas para su desarrollo cognitivo y emocional.
Les ayuda a entender el ciclo natural, van viendo como una semilla se convierte en una planta, como crece, como da los frutos…, que vean que la fruta y la verdura no salen del super :p.
Además les ayuda a ser responsables, tienen que regarlas y cuidarlas.
De momento el huerto va viento en popa, hasta hemos recogido ya una fresa, y estaban saltando de alegría.
Ya os contaré que recogemos.

Esta entrada fue publicada en Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Tenemos un huerto!

  1. Eso es genial, disfrutan muchísimo y aunque sea mini da igual, es bvuestro huerto precioso !!!

    Me gusta

  2. Mamá Jumbo dijo:

    Si, de momento estamos disfrutando mucho.

    Me gusta

  3. Que lindo! me parece un proyecto maravilloso para realizar con los peques, no solo les ense#as a compartir, pero tambien a cuidar del medio ambiente

    Me gusta

  4. Sonia Martin dijo:

    Que maravilla,será pequeño pero os ha quedado bien bonito y si encima sirve para que los peques disfruten aun mejor;nosotros no tenemos ni balcon y me da una pena,solo un rinconcito en la cocina que queremos organizar pues le entra mucha luz.
    Besos

    Me gusta

  5. Mamá D dijo:

    Me encanta la idea… igual la poneos en práctica. Gracias por compartirla. Ya nos leemos quepiensanlasmamasd.blogspot.com

    Me gusta

Responder

