Endulzándote la vida: Pastel de manzana (Apple pie)

Desde hace unas cuantas semanas G. me había pedido que hicieramos esta recetas, además me decía:
-Mamá pones una masa, le echas las manzanas y otra masa en cima, le hacemos agujeritos con un tenedor y al horno, y cuando pita se come.
Y yo me preguntaba que dónde lo había visto, y es que en un episodio Caillou lo hace con su abuela (es lo que tiene que vea Caillou).
Yo pensaba que faltaba algún paso, pero leches que es así, que él se quedó con todo.
Pues bien este finde a pesar de estar con la limpieza y la pintura, nos pusimos manos a la obra y la hicimos, y estaba muy rica, y propio para recuperar fuerzas.

Ingredientes:
-Manzanas Golden(yo utilicé 3)
-Manzanas Granny Smith (utilicé 2 grandes)
-2 cucharadas de harina
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de canela molida
-Helado de vainilla (opcional)
Pasta quebrada:
-360g de harina
-80g manteca de cerdo
-80 g mantequilla
-9-10 cucharadas de agua
Pelamos las manzanas, las partimos a cuartos, le quitamos el corazón y las cortamos en láminas. Las ponemos en un recipiente y mezclamos con la harina, el azúcar y la canela molida.
Ahora hacemos la masa quebrada, derretimos la manteca y la mantequilla, hasta que tenga una textura como de pomada. Agregamos la harina y el agua, y amasamos hasta que quede compacta.
Dividimos la masa en dos porciones, una para abajo, y otra para cubrirla.
Extendemos una mitad en un molde engrasado, encima ponemos las manzanas y cubrimos con el resto de la masa, con un tenedor pinchamos un poco la masa de la cobertura.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC, horneamos de 30 a 40 minutos, hasta que la corteza esté dorada.
Esta tarta se puede servir fría o caliente, con o sin helado, si ponéis helado está más rica cuando todavía está caliente para que se funda un poco el helado.
Como veis es muy fácil, y está muy rica.

Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Endulzándote la vida: Pastel de manzana (Apple pie)

  1. sonia bs dijo:

    Ayyy, que me has recordado a una tarta que hace mi madre de manzana y que está buenísima. Le tengo que decir que la haga, a ver si cuela, jajajaj
    Por cierto, tu peque es muy listo, eh? Ya sabe hacer pasteles, aunque sea gracias a Caillou 😉

    Me gusta

  2. sonia bs dijo:

    Ayyy, que me has recordado a una tarta que hace mi madre de manzana y que está buenísima. Le tengo que decir que la haga, a ver si cuela, jajajaj
    Por cierto, tu peque es muy listo, eh? Ya sabe hacer pasteles, aunque sea gracias a Caillou 😉

    Me gusta

  3. Ummmmmmmmmmmmm esta seguro que la hago, me encanta!!! Jajajaja nosotos también hemos visto ese episodio.

    Me gusta

Responder

