#Retoinfantil con cajas de cartón

Otro mes me uno al #retoinfantil de Manualidades con mis hijas.
El #retoinfantil de este mes era hacer cualquier cosa con cajas de cartón, me gustó la idea, ya que a G. le encanta hacer cosas con cajas, el año pasado hicimos un castillo que cabían los dos para jugar.
En casa hemos estado de limpieza y hemos redecorado un poco, así que me quedé sin sitio para poder poner el papel para reciclar mientras lo llevábamos al contenedor, así que cuando leí que el reto era con cajas de cartón, se me ocurrió hacer un monstruo come papeles,  así teniamos un sitio para dejar los papeles y cartones para reciclar y quedaba chulo.
Así que en cuanto papá consiguió una caja adecuada, nos pusimos manos a la obra.
Los materiales que utilizamos fueron:
-Caja de cartón
-Cutter
-cola aguada
-trozos de periódico
-pintura acrílica
-temperas
-1 bola de porexpan
-rotulador negro.
-pegamento
-silicona
Lo primero que hicimos fue cortar lo que sería la boca del monstruo, que sería el agujero para poder meter los papeles.
Hicimos una mezcla de cola y agua y pegamos trozos de periódico en los bordes de la boca para que quedara redondeado y no se viera el cartón cortado.
Una vez seco, lo pintamos todo con pintura acrílica roja, y después cuando se secó (lo sequé con el secador porque los peques no podían ni esperar a que se secara solo…), le dibujaron lunares azules con las temperas, se lo pasaron genial.
Yo ya le había pegado con silicona los ojos, (para hacerlos corté por la mitad la bola de porexpan), fue un error pegarlo tan pronto, porque la peque los pintó de azul.

El trozo de cartón que cortamos para la boca, lo recortamos con forma de dientes y lo pegamos con pegamento.
Y aquí el resultado:

Los peques están encantados, y cada vez que ven un papel preguntan si sirve o no para darle de comer al monstruo.
Además queda genial en su espacio de dibujo.

Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a #Retoinfantil con cajas de cartón

  1. Qué chulo! Ya me está preguntando Tate que si podemos hacerlo, jijiji

    Me gusta

  2. Jirafa dijo:

    Qué chulo, nos lo apuntamos para hacer uno este verano. Gracias por la idea

    Me gusta

  3. Jajajaja lo que da de sí una caja!!! genial!!!

    Me gusta

  4. Es super-gracioso!!! Me encanta la idea!!!

    Me gusta

  5. Me ha encantado, está super graciosa. Ya te digo que tus hijos tienen que estar encantados, ¡y tanto!

    Me gusta

  6. Me encanta!!!!! jajajaj que chulada! esta me la apunto!
    Un beso

    Me gusta

  7. Que educativo !!! es una forma ideal de enseñarle a cuidar la limpieza de la casa y del medio ambiente ^.^ jolin esto si que me interesa pero mucho muchisimo, ya sabia que participar en este reto me llevaría a conocer blogs tan buenos como el tuyo , Besosss !! y a darle de comer mas jeje

    Me gusta

  8. Que pasada!!! Seguro que así aprenden a reciclar, una idea súper original.

    Me gusta

  9. Jajaja! Oye, me ha encantado la idea del monstruo come papeles. Genial idea!!

    Besos!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    Me gusta

  10. Mamá Jumbo dijo:

    Ni que lo digas…

    Me gusta

  11. Mamá Jumbo dijo:

    De nada, ya verás que bien se lo pasa después dándole de comer

    Me gusta

  12. Mamá Jumbo dijo:

    hasta se pelean por hacerlo,jejeje, a ver cuanto les dura

    Me gusta

  13. Mamá Jumbo dijo:

    Verás que divertido

    Me gusta

  14. Mamá Jumbo dijo:

    ya te digo, les gusta tanto que G. me dice que tenemos que hacer otra para los plásticos, para los vidrios…vamos que por él llenaba la habitación de cajas,jejejeje

    Me gusta

Responder

