#Retomes de Junio: Reciclamos camisetas

Este mes me tocaba a mí organizar el #retomes, y os propuse darle un meneito al armario y ver que camisetas no utilizabais desde hace tiempo y reciclarlas de algún modo, un lavado de cara, pintarlas, transformarlas, cualquier idea vale.
Yo tenía varias ideas en mente y unas cuantas camisetas preparadas, de los peques , de papá y mías, pues bien, la de G: fallo total, me la cargué, hice un intento de pintarla con ceras, y la plantilla era un poco complicada y me quedó como una plasta negra de cera (no tengo foto).
La de la peque, ya con la primera experiencia si salió, para esta utilicé una plantilla más fácil.
Para pintar la camiseta con ceras utilicé:
-Una camiseta lisa
-ceras de color
-Sacapuntas
-Plancha
-Plantilla del dibujo
-Cutter para recortar la plantilla
-Folios

Lo primero que hice fue recortar la plantilla, recorté toda la parte negra de forma que la flor quedara hueca, hice virutas la cera del color que necesitaba.
Entre las dos partes de la camiseta puse un folio para que la tela no se pegase con la grasa de las ceras al transferirlas.
Con mucho cuidado fui poniendo las virutas por las zonas de la camiseta, y encima un folio. Con la plancha en función de algodón, planchamos hasta que vemos que ha soltado la grasa y retiramos los folios, y aquí el resultado:
Genial ¿verdad?
Lo que tenía planeado para mis camisetas no pudo ser, porque la máquina de coser que me prestaron estaba rota y no pude conseguir otra, de todos modos cogí dos camisetas que no utilizaba y las transformé en trapillo:
Y me animé y me hice un collar de lactancia:
Hasta aquí mi #retomes, estoy deseando ver lo que habéis hecho con vuestras camisetas, y también ver que nos propone Días de 48 horas para el #retomes de Julio.
Tenéis desde el 23 de Junio hasta el 30 de Junio a las 24.00 para enlazar el post.

get the InLinkz code

Esta entrada fue publicada en #Retomes. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a #Retomes de Junio: Reciclamos camisetas

  1. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu con ceras se hace eso y queda así de bien!!??
    Vaya y el collar genial también!!!

    Yo ya tengo mis materiales jejejejeje estoy deseando de probar!!!

    Me gusta

  2. Mamá Jumbo dijo:

    Pues venga a probar.
    siiii¿a que quedan genial? son ceras normales de plastidecor.

    Me gusta

  3. Pero qué supergenial que te ha quedado la camiseta!! A ver si me pongo y hago la mía, es también muy sencilla, pero estoy aún estoy pensando en el dibujo, tengo un par de ideas y no sé por cuál decidirme. ^__^

    Besotes!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    Me gusta

  4. Mamá Pata dijo:

    uy!!! Me ha encantado esta técnica!!! Y yo todavía pensando que hacer… espero hacer algo!!

    Me gusta

  5. La camiseta muy chula, pero me ha sorprendido un montón el collar, qué original!
    A ver si me animo con algo…

    Me gusta

  6. Mamá Jumbo dijo:

    Estoy deseando verla

    Me gusta

  7. Mamá Jumbo dijo:

    La verdad es que está genial, yo quiero probar con bolsos de tela, a ver que tal.
    Venga y anímate.

    Me gusta

  8. Mamá Jumbo dijo:

    Además sirven como collar de lactancia, y se hacen en cinco minutos.
    Anímate…

    Me gusta

  9. Pero que bonitas te han quedado. Nunca se me hubiera ocurrido que se pudiera hacer algo así con ceras. Hija yo últimamente es que no me da tiempo de nada y llevo dos meses sin participar en el reto. A ver si a mes que viene puedo.
    El collar es una monada, no has pensado poner un tutoríal para enseñar como se hace?? Es muy bonito.
    Un besote.

    Me gusta

  10. Mamá Jumbo dijo:

    Gracias, si lo he pensado, a ver si tengo tiempo y lo hago

    Me gusta

  11. Me encanta la idea del trapillo, te ha quedado un collar chulísimo!! Y la camiseta de la flor también, nunca había oído el tema de las ceras…
    Yo voy con retraso, llevo exactamente 10 días sin adsl en casa y no puedo publicar!! Bueno, el post ya no lo podré enlazar, pero publicar publicaré, aunque al final tenga que ser sin fotos y desde el móvil, si eso lo edito luego…

    Me gusta

  12. Sonia Martin dijo:

    ayyy no me ha dado tiempo a hacer nada este mes,lo siento en el alma,me encanta la idea de hacer una camiseta,que rabia!!
    Que genial lo de las ceras,lo tengo que probar y el collar yo también quiero saber como se hace ya nos contaras, me encanta!
    Besos

    Me gusta

  13. Mamá Jumbo dijo:

    Tengo ganas de ver que has hecho y que nos tienes preparado para Julio

    Me gusta

  14. Mamá Jumbo dijo:

    Prueba lo de las ceras, ya verás que chulas quedan las camisetas, y lo del collar, prometo una entrada.

    Me gusta

Responder

