Endulzándote la vida: Tarta de chocolate y nata

Esta semana esta sección llega un poco más tarde de lo normal, y es que entre desayunos de fin de curso en el cole, ensayos para la fiesta y la propia fiesta he estado un poco liada.
Hoy os dejo la receta de la tarta que le preparé a la peque para su cumpleaños.
Cuando le pregunté de que quería la tarta, ella lo tuvo muy claro, de la kitty me dijo, así que decidí buscar una oblea de Hello Kitty para prepararla.

Ingredientes para el bizcocho:

-250 g de azúcar
-250 g de harina
-250 g de mantequilla
-4 huevos
-100 g de chocolate negro
-1 sobre de levadura
-Una pizca de Sal
Ingredientes para el almíbar:
-150 g agua
-150 g azúcar
-Una pizca de esencia de vainilla
Ingredientes del relleno y cobertura:

-Mix vegetal o nata para montar
-Azúcar glass al gusto
-Colorante en pasta
Derretimos la mantequilla hasta que quede como una pasta, y le añadimos los huevos y el azúcar, mezclamos bien, tamizamos la harina y la añadimos junto con la levadura a la mezcla anterior, y mezclamos bien.
Fundimos el chocolate y lo mezclamos muy bien con la masa.
Metemos en el horno precalentado a 185ºC y horneamos unos 30 minutos.

Una vez que esté frío lo cortamos con una lira o un cuchillo, y le echamos el almíbar a la capa de abajo para que no quede muy seco el bizcocho.
Montamos la nata o el mix vegetal, yo utilicé mix vegetal, lo monté en la thermomix, eché todos los ingredientes, 30 segundos velocidad 5.
Una vez montado el mix vegetal, se rellena y ponemos la parte de arriba, cubrimos totalmente el bizcocho con una capa de mix vegetal con la ayuda de una espátula.
Ponemos la oblea en el centro de la tarta y decoramos alrededor, yo lo decoré con la manga pastelera, y al final le puse una perlita comestible en cada rosa.
No tengo más fotos porque era un poco difícil hacer la tarta con G. intentando meter las manos en todo y hacer fotos.
Y así me quedó finalmente:
La peque quedó encantada con su tarta de la kitty como dice ella.
Esta entrada fue publicada en Manualidades. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Endulzándote la vida: Tarta de chocolate y nata

  1. Te quedo super bien y seguro que estaria nuy rica, besicos

    Me gusta

  2. Merimeri dijo:

    Qué preciosidad!!me encanta 🙂

    Me gusta

  3. Ay por dios, yo no sé que valor tengo de venir por aquí…y me quiero poner a dietaaaaaa!!!!

    Qué pinta más rica!!!!

    Me gusta

  4. Jirafa dijo:

    Qué bien te quedó! chulísima!
    Una pregunta…dónde se compra las obleas de muñequitos?

    Me gusta

  5. Mamá Jumbo dijo:

    ¿y perderte los heladitos y esas cosas? 😉

    Me gusta

  6. Mamá Jumbo dijo:

    Gracias!!! Las venden en las pastelerías, por lo menos aquí

    Me gusta

  7. Jirafa dijo:

    Gracias, preguntaré en mi barrio a ver si hay

    Me gusta

  8. Sonia Martin dijo:

    Menuda pinta,te ha quedado superbonita,me apunto la idea para un cumple!
    Besos

    Me gusta

  9. Mamá Jumbo dijo:

    Además es muy fácil

    Me gusta

Responder

