Padres irresponsables lo llamaría yo

El viernes pasado por la tarde fuimos a pasar un rato a la piscina,  nada más llegar le plantamos a la peque los manguitos, ya que no hay piscina pequeña, es de un edificio de viviendas donde mis suegros tienen un piso y solo tiene una piscina grande, donde lo más bajito es de un metro.

Pues eso que le plantamos los manguitos y nos dimos un chapuzón, ella se quiso salir y nos fuimos a la toalla.
Llegó una familia con una bebé que yo calculé tendría un añito (tenía catorce meses que se lo pregunté a su madre), y se pusieron cerca de la parte honda de la piscina, cerca de donde nosotros estábamos.
El padre se sentó en el bordillo de la piscina y la llamó, la bebé fue hacia su padre, y este empezó a preguntarle si le gustaba el agua, y la bebé chapurreaba con él, y cual no fue mi sorpresa cuando le dijo ¡salta al agua!, (bueno no he dicho que ni manguitos ni nada…), sí salta , le repetía, y la madre tan tranquila mirando la escena…en un momento le dijo que no lo hiciera más, y en respuesta el padre le dijo que no pasaba nada, que él se tiraba y la sacaba.
¡No me lo podía creer!, ¡como podía siquiera pensar que no podía pasar nada!.
Bien pero la cosa no quedó ahí, la bebé correteando por todo el bordillo y los padres tan tranquilos mirándola, le dieron un cubito de los de playa, y ella solita se acercaba al agua y se inclinaba para cogerlo, sí para haberse caído, pero daba igual, el padre la sacaba y ya está, y el ahogamiento secundario no hay ni que tenerlo en cuenta, a nosotros nunca nos va a pasar…
Desde luego, hasta que no te toca de cerca una experiencia así, ni te planteas nada.
Cuando G. tenía 30 meses, estábamos un día en la piscina con unos amigos, papá fue a tomarse un café, yo nunca le quitaba los manguitos, porque se lo atrevido que es, pero estaba en la piscina de niños y se los quité porque decía que estaba incomodo.
Esta amiga y yo estábamos hablando en el césped mientras ellos se bañaban, de repente vi como G. se dirigía a la piscina grande y me levanté (la piscina es tipo playa, así que lo más bajito está a ras de suelo y va subiendo), al principio se dirigía a lo bajito, pero cuando me escuchó llamarlo y vio que estaba cerca, salió a correr jugando, y como estaba acostumbrado a tirarse a lo hondo con manguitos, se tiró para que yo fuera detrás de él, y vaya si fui, fue cuestión de segundos, pero tengo en mi mente la imagen de la cara de mi hijo debajo del agua mirándome como pidiéndome ayuda, todavía se me ponen los pelos de punta de recordarlo.
No llegó a tragar agua ni nada porque mi cuñado lo enseñó un poco a bucear, pero esos segundos porque no fueron más desde que se tiró hasta que lo saqué, me parecieron horas, lo llevé hasta el bordillo y allí unas mujeres me ayudaron a sacarlo del agua,(porque el socorrista ni se dio cuenta de lo que había pasado), cuando conseguí salir, se me abrazó llorando asustado, ese día le volví a dar la vida a mi hijo.
Estuve varias semanas que cerraba los ojos y veía su cara, nada más de pensar lo que podía haber pasado…
Por eso a esos padres no los puedo llamar de otra forma más que irresponsables, no se puede hacer eso con un hijo.
Esta entrada fue publicada en Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Padres irresponsables lo llamaría yo

  1. La Hobbita dijo:

    Ufff. ¡Qué susto debiste pasar!

    Yo ayer fui invitada a la piscina de una amiga que tiene un niño de 6 años que ya sabe nadar (a lo perrillo y un poco ahogado, pero se maneja). Mi sorpresa fue que estaba invitada también otra amiga que podemos tildar de madre irresponsable y que se presentó allí con sus dos peques. La mayor, tiene 4 años pero nunca se ha molestado en enseñarla a nadar. Tampoco llevó manguitos porque 'no lo he encontrado'. Mi amiga tuvo que prestarle la burbuja (un cinturón de corcho pan) de su hijo. Que vale que su hijo sabe nadar, pero supongo que se siente más segura si va con la burbuja puesta. La pequeña tiene 18 meses, también sin manguitos y, obviamente, sin saber nadar.

    Y ahí estábamos. La madre quejosa porque no se puede hacer con ellas, yo centrada en la mayor que al principio tenía miedo al agua pero después ya no (espoleada por el hijo de mi amiga, claro, como son xD). Al final nos fuimos a la piscina de pequeños y puedo asegurarte que tuve que rescatar a la pequeña 4 veces. CUATRO! Y una quinta que la rescató otra madre, mientras su madre estaba a por uvas. (Estaba sentada en la piscina echándose agua por encima con un cubito y, como no controla, se caía de espaldas y se quedaba tumbada debajo del agua). La mayor estuvo a punto de hacer lo de tu hijo sin burbuja: casi se nos lanza al agua.

    ¿El resultado? En mi caso un cabreo monumental, largarme de la piscina a la hora de comer (con la excusa de que el embarazo me cansa mucho) y con un lumbago horroroso (que sé que lo tengo por culpa de uno de los movimientos para sacarle la cabeza del agua a la niña pero he pasado toda la noche preocupada porque no fueran síntomas de un ectópico ¬_¬)

    Así que ha sido leer esta entrada y revolverme. DIOS! Lo bonito de los niños es disfrutarlos. Tengo muchas ganas de tener al mío y llevarlo a la piscina, y no separarme de él aunque esté cansada y harta y hecha un garbanzo. Lo que me hace preguntarme: ¿Por qué esta mujer, que no soporta a los niños en general, ni a los suyos en particular, se mete a madre…. de dos? (y luego me siento mal por juzgar a las personas, pero es que creo firmemente que esas niñas ni llegan a la adolescencia. Y de verdad, espero equivocarme U_U)

    Me gusta

  2. Ppff vaya padres yo a terremoto ni se me ocurriria decirle eso … de todas formas hay gente para todo

    Me gusta

  3. Mamá Jumbo dijo:

    Tienes razón, a veces se ve cada cosa… en el parque al que voy hay dos o tres madres de aupa, una vez se cayó un niño y se dió en la cabeza, yo estaba al lado con el mío y con la peque en brazos que entonces tenía 6 meses, se me quedó desmayado, y la madre tan tranquila charlando…
    Es muy fácil tener hijos, pero son una responsabilidad, y tenemos que tener en cuenta que ellos son lo primero ante todo, que es muy cansado sí, que necesitamos un ratito para nosotros sí, pero ante todo ellos.

    Me gusta

  4. Mamá Jumbo dijo:

    Tú lo has dicho, hay gente para todo.

    Me gusta

Responder

