Nuestra máquina de la suma

Como os dije en mi último #FotoFinde, el fin de semana además de bañitos en la piscina también lo hemos dedicado a alguna que otra manualidad, pues bien una de las que hemos hecho es una máquina de la suma.
Desde hacía tiempo tenía ganas de prepararla para G., este año han empezado a ver la suma en el cole, y yo quería que lo hiciera de una forma diferente a como se lo habían enseñado.
Para las vacaciones su profe nos había dicho a los padres que repasáramos la suma con ellos, yo le dije que no pensaba ponerle ni fichas ni deberes porque creo que son muy pequeños para eso, que tienen que jugar y disfrutar todavía (pero ese es otro tema que da para otro post), pero no me importa que aprenda pero con otro tipo de métodos, como me gusta mucho el método montessori indagué hace tiempo y descubrí muchas cosa que poco a poco vamos poniendo en práctica, así que como me rondaba esta idea por la cabeza desde hacía mucho tiempo me decidí.
Hemos utilizado :

-Tablones de madera, reciclados por supuesto
-Cola
-Dos codos y una T de pvc de 35mm de diámetro
-Un trozo de tubo de pvc de 35mm
-Pistola de silicona caliente
-Pintura acrílica
-Goma eva
-Números de goma eva o fieltro (los compré ya hechos)
-Lámina de imán 
-Canicas

Papá preparó lo que es la tabla con el cajón con las herramientas del abuelo, las medidas son de 35×40 más o menos.
Y G. y yo la pintamos, de rojo por supuesto que es su color favorito.

También pintamos los codos, la T y el tubo de pvc que papá cortó y preparó, no tengo foto pero luego se ve ya terminado.
Una vez seco todo, nivelamos a la altura que lo queríamos poner y lo pegamos con la pistola de silicona caliente, el reto lo hice con goma eva y lo pegamos con la silicona.
Detrás de los cuadrados de goma eva están los codos, en los que coloqué goma eva con forma de embudo para facilitarle el meter las canicas.
En los números pegué un pequeño trozo de lámina de imán igual que en el cuadrado para facilitar que se peguen y poder usarlo muchas veces,(si se hace con aluna pegatina se le termina yendo el pegamento).
Pues es así de sencillo, y a ellos les encanta, aunque la peque para el juego en sí es pequeña, le encanta tirar las canicas una y otra vez.
ya os iré enseñando los materiales Montessori que vamos haciendo.
Esta entrada fue publicada en Manualidades, Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuestra máquina de la suma

  1. La Hobbita dijo:

    Que chulo! Mis sobrinos aún son pequeños (y mi habichuela…..en fin…..todavía es una habichuela) pero ya voy cogiendo ideas. Eso si, habrá que tunear el tamaño para que quepa en la pocket casa hobbita! Un abrazo!

    Me gusta

  2. sonia bs dijo:

    Que idea más buena! Además tienes razón: la mejor forma de aprender es jugando y con esta maquina seguro que aprende un montón.

    Me gusta

  3. sonia bs dijo:

    Que idea más buena! Además tienes razón: la mejor forma de aprender es jugando y con esta maquina seguro que aprende un montón.

    Me gusta

Responder

