Amamantar es maravilloso

De pequeña solo vi a una mujer dando el pecho en mi familia,mi prima, que además lo hizo por muy poco tiempo un par de meses porque le dolía, entonces yo tenía unos 12 o 13 años.
Yo fui criada a biberón al igual que mi hermano pequeño, la verdad es que no sé porque mi madre no nos amamantó, y ya no puedo preguntarle.
Cuando me pensaba en ser madre en un futuro siempre me venía la imagen dándole un biberón al bebé, supongo que por lo que había vivido.
Cuando amigas y familiares cercanas empezaron a tener hijos, amamantaban, entonces fue cuando empecé a ver lo bonito que podía ser.
Cuando me quedé embarazada tenía muy claro que quería dar el pecho, en las clases de preparación al parto no nos informaron mucho, la verdad es que la matrona de aquí mucha idea no tiene, un día que estaba yo sola con ella me dijo que había ido una madre embarazada de siete meses con su hija de tres, y que la niña le había pedido la teta y que la madre le había dado, que con tres años ya era vicio, y que encima embarazada, y esto me lo dijo a mi primeriza…
Pues bien G. mi hijo mayor nació por cesárea de urgencia como expliqué aquí y aquí, cuando me lo trajeron de pesarlo, que fue muy poco tiempo el que tardaron en traerlo gracias a papá, hicimos piel con piel, se cogió un poco al pecho y se quedó dormido, supongo que por la anestesia.
Tengo que decir que yo tenía los pezones planos, cuando por fin se despertó, intentaba ponerlo al pecho, y no podía agarrarlo, se agobiaba y se ponía a llorar, así todo el día, por la tarde le dije a papá que me comprara un sacaleches que me tenía que estimular ya que el niño no conseguía mamar, entre tanto le di con todo el dolor de mi corazón un biberón de fórmula.
Al día siguiente más de lo mismo, así que papá compró unas pezoneras y así conseguí que se agarrara, sabía que no era lo ideal, pero por lo menos comía.
A los tres o cuatro días conseguimos el agarre sin pezoneras, todo un logro para mi, pero ahí también comenzó mi pesadilla con las grietas, se me saltaban las lágrimas cada vez que el niño mamaba, era horroroso, y yo sabía que algo tan bonito no podía ser así.
Cuando G. tenía unos 12 días fui a la matrona y se lo comenté, ¿y que pensáis que me dijo?, vamos a ver el agarre, vamos a corregir la postura… no, que me pusiera purelan y a aguantarse, que los pezones tenían que formar callo.
Yo ya desesperada un día hablando con una amiga que había dado el pecho 11 meses se lo comenté, y me explicó como tenía que poner la boca el niño, y bingo, en cuanto la corregí no me dolió nada ni con una grieta sangrante que tenía.
Desde ese momento pude disfrutar de mi lactancia, tuve problemas de mastitis, obstrucciones, perla de leche, si completito, pero no me hizo desistir, amaba lactar, y aún lo amo, me encanta ese momento tan intimo entre madre e hijo.
Tuve una lactancia maravillosa con mi hijo mayor de 33 meses, el tuvo un destete natural y gradual debido creo yo al embarazo de su hermana.
Y la peque y yo llevamos viviendo una lactancia maravillosa que empezó de forma natural e instintiva.
Es una pena la poca información que tienen algunos profesionales, a mi nadie me ayudó en maternidad, saqué mi lactancia adelante gracias a mis ganas y porque soy muy cabezota.
Ahora pertenezco a un Grupo de apoyo a la Lactancia Materna como Madrina de Lactancia, y soy muy feliz ayudando a esas mamis que tienen problemas, dudas, o que simplemente quieren hablar, porque es necesario tener una tribu.
Poder dar el pecho es lo mejor que me ha pasado en la vida después de ser madre, y no cambio por nada nuestras miradas de teta.

Esta entrada fue publicada en Lactancia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Amamantar es maravilloso

  1. La Hobbita dijo:

    Ahora que me estoy informando a fondo sobre la lactancia materna estoy viéndoos a muchas recomendar los grupos de apoyo a la lactancia materna…. Esos grupos, ¿dónde están? Por si en un futuro tengo problemas con el asunto :).

    Me gusta

Responder

