Aprovechar el día a día

Pasamos todo el día estresados, entre el trabajo(quien trabaja), la casa, los niños y las miles de cosas que siempre tenemos por hacer.
Pensamos en como va a ser el futuro, en mejorar nuestra situación, en que podemos cambiar para hacerlo, en como estaremos el año que viene e incluso dentro de varios años.
Creemos que lo importante es tener un buen futuro, un futuro en el que podamos tener más o menos de todo y en el que vivamos lo mejor posible.
Pero ¿realmente es eso lo importante?
A veces, bueno la gran mayoría de las veces no nos paramos en pensar lo que realmente importa, que es el hoy, el día a día.
De que nos sirve el pensar que vamos a hacer el año que viene si no estamos disfrutando lo que estamos haciendo este, ya no este año si no este día.
Tenemos que disfrutar del día a día, sin mirar en exceso que nos va a deparar el futuro, porque el pensar demasiado en el mañana nos puede impedir disfrutar hoy.
Quizá mañana la vida te de un giro de 180º y te arrepientas de no haber disfrutado mas del día a día con los tuyos.
De nada nos sirve por ejemplo querer un buen futuro para nuestros hijos cuando hoy no estamos estableciendo una buena relación con ellos, no les estamos dando unos pilares donde puedan arraigar, ni un tiempo de calidad.
No sabemos como vamos a estar mañana ni pasado mañana, pero si sabemos como estamos hoy, por eso debemos aprovechar todo lo que podamos para estar en familia, pasar tiempo con quienes queremos, sobre todo con nuestros hijos.
Y ¿Porque todo esto?
Porque recientemente hemos tenido una noticia relacionada con la salud que me ha hecho reflexionar mucho sobre como la vida te puede cambiar en cuestión de segundos, como todo lo que pensabas para un futuro y que habías planeado pende de un hilo, y entonces te das cuenta que no sirve de nada planificar las cosas, que no siempre suceden como uno quiere, aunque lo que hubieras planificado fuese bueno.
Y tienes que cambiar el chip, y simplemente esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos, y esperar que todo vaya bien.
Y mientras todo eso pasa, aprovechar el día a día, porque no sabes si el de mañana será mejor o peor, y disfrutar de la compañía de tu familia, de tus hijos y darles todo lo que puedes de ti.
Aprovechemos ese día a día, que mañana no sabemos que puede pasar.

Esta entrada fue publicada en Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aprovechar el día a día

  1. Merimeri dijo:

    Espero que no sea muy grave y que sólo sea un “toque” de atención para disfrutar más el presente… Mucho ánimo!
    Y sobre lo que dices, me lo tengo que aplicar , no pensar tanto en el futuro porque es incierto y no está en nuestras manos… Vivir el día a día que es lo que realmente tenemos.
    Últimamente estamos preocupados por el tema dinero y volver a España… Y realmente puede cambiar tanto las cosas…

    Un besazo!

    Me gusta

  2. La Hobbita dijo:

    Estoy de acuerdo! A mi me ha costado llegar a esa conclusión y de hecho, de vez en cuando te ves a ti misma pensando en el futuro…. Pero si: el presente es lo que hay que vivir. No quiero ser una abuelita podrida de dineros y sola. Prefiero leer cuentos y jugar y estar con mi pareja y aprovechar el día a día. Además me he dado cuenta de que lo del dinero al final es una falacia: se vive bien con poco si te sabes administrar y al fin y al cabo, tu lo sabes, nuestro trabajo no nos va a sacar de pobres xDDD. Un abrazo!

    Me gusta

  3. Sonia Martin dijo:

    Y tienes toda la razón, vivimos muy poco el presente, siempre pensando en el futuro; mi profe de yoga nos dijo que sí no somos felices con lo que tenemos tampoco seremos felices en el futuro; disfrutemos de los días 😊
    Besos

    Me gusta

Responder

