#Retoinfantil: Collage, una playita de sal

Y ya pasó el verano y de nuevo estamos con el #retoinfantil de Manualidades con mis hijas, este mes por los pelos, ya que entre las vacaciones la primera semana del mes, la vuelta al cole, etc… se me había ido el santo al cielo.
Para este mes se propuso hacer un collage con cualquier material, a ser posibles con materiales de la naturaleza.
 Yo llevaba tiempo queriendo pintar sal con los peques, pero pensaba que llenar un tarro al final los iba a cansar un poco, especialmente a la peque, así que se me ocurrió utilizarlo para el collage.
Les di a elegir el tema, y aunque G.  estaba indeciso entre el bosque y el mar, se decidió por el mar y la peque también, así que hemos hecho un collage del mar.
Para hacer el collage hemos utilizado:

-Sal
-Tizas de colores
-Cartulina
-Pegamento en barra (por comodidad con la peque)
-Rotuladores
-Fotos de animales
-Tijeras
-Hojas
-Pistola de silicona caliente (al estar la sal no pegaba nada mas)
-Piedras pequeñas
Lo primero que hicimos fue pintar la sal, lo hicimos mientras papá terminaba la cena, así que el resto lo dejamos para el día siguiente.

Preparamos los materiales y recortamos los animales impresos que queríamos poner, a la peque se los recorté yo.
Y nos pusimos manos a la obra, lo primero que hice fue dibujar en las cartulinas las lineas del agua y de la isla, para que ellos pegaran la sal, pusieron el pegamento por toda la cartulina y fueron pegando la sal de colores.
Con la sal pintamos el agua, la isla y el sol, luego con hojas verdes y otras hojas secas, hicimos unas palmeras.
Y poco a poco fueron pegando los animalitos que ellos quisieron, C. hasta pegó una rana y un conejo en la isla!!!!!!! jajajajaja, ella solo quería seguir pegando…
G. terminó la decoración con algunas de las piedras que recogimos este verano en la playa.
Y así ha quedado el de la peque:
Y así el de G.:

Esta entrada fue publicada en Manualidades, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a #Retoinfantil: Collage, una playita de sal

  1. Carla dijo:

    me ha parecido muy bonito…

    Me gusta

  2. Pero que preciosidad le ha quedado.
    Cada uno en su playa puede poner lo que quiere, quizás a los conejos les gusta jugar con los cangrejos, jejejejej

    Me gusta

  3. Mamá Jumbo dijo:

    la verdad es que les ha quedado muy bien

    Me gusta

  4. Mamá Jumbo dijo:

    jajajaja, y tanto, quieren hacer el del bosque, a ver que animales ponen…

    Me gusta

  5. Ha quedado muy bonito!! Y la idea me ha parecido muy buena nunca he probado lo de pegar sal de colores!! Será cuestión de probar!!

    Me gusta

  6. Mamá Jumbo dijo:

    Es un poco guarro, porque mientras se pega o no del todo va soltando sal, pero queda muy chulo

    Me gusta

  7. Muy chulo, me ha recordado cuando era pequeña solíamos hacer cosas de este estilo con la sal en clase de dibujo. Un saludo.

    Me gusta

  8. Les han quedado unos dibujos muy divertidos, son unos artistazos.

    Me gusta

  9. Mamá Jumbo dijo:

    Yo también las hacía, y me ecantan

    Me gusta

  10. Mamá Jumbo dijo:

    Gracias, eso dice el mayor, que es un artista 😉

    Me gusta

  11. Cuando Eli dijo:

    pero que chulo, me gusta la idea de pegar los animalitos
    un abrazo

    Me gusta

  12. Sonia Martin dijo:

    que bonito,me gusta muchisimo!!

    Me gusta

Responder

