Pintura en relieve

Hace algunas semanas, vi en un blog que sigo (Manualidades con mis hijas) una manualidad con pinturas en relieve que me llamó mucho la atención.
Ella nos explicaba que había sacado la receta de Pequeocio , y fui a echar un vistazo, había varios tipos de pinturas en relieve, y yo opté por este ya que no necesitaba cocción en el microondas, se secan al aire libre.
Necesitamos:
-Témperas o colorantes alimentarios
– Espuma de afeitar 
– Cola blanca

Es muy fácil de hacer, solo tenemos que mezclar la cola y la espuma de afeitar a partes iguales, y mezclar con los colores deseados.
Nosotros pintamos con una espátula, bueno los peques preferían pinceles.

Se lo pasaron genial, y les encantó probar con una textura nueva, y pintar con pinceles, espátulas, palitos, etc…sobre todo lo que más les gustó fue ver como quedaron cuando se secaron
Para este tipo de pintura se tiene que utilizar cartulina, cartón o algún tipo de papel mas gordo, ya que queda muy húmeda, tenemos que dejar secar al menos 12 horas para que quede bien.
Y aquí nuestras obras de arte:

Ya las hemos probado más de una vez, y seguro que seguiremos haciéndolo.
Esta entrada fue publicada en Manualidades, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pintura en relieve

  1. ¡Me alegra que te haya dado la idea!
    La espuma de afeitar es otro de nuestros pendientes, pero visto como se lo pasaron la otra vez, seguro que les encanta, tal y como lo han hecho tus peques.
    Un beso

    Me gusta

  2. Jirafa dijo:

    Pues esto no lo hemos probado! apuntado queda que seguro que le encanta a la peque a mí, jaja
    Gracias

    Me gusta

  3. Mamá Jumbo dijo:

    A mi me queda probar la que tú hiciste, me la dejo para una de estas tardes de invierno 😉

    Me gusta

  4. Mamá Jumbo dijo:

    Verás que bien se lo pasa, bueno os lo pasáis…

    Me gusta

Responder

