Nuestra mesa de la paz

Hace unos meses leí un post sobre la mesa de la paz en el blog Tigriteando, es un blog que sigo y me gusta mucho.
Había leído sobre la mesa de la paz en alguna que otra ocasión, pero no sabía muy bien como se utilizaba, pero la idea me encantó.
Creo que es una magnifica herramienta para todos, sobre todo para que los peques vean las consecuencias de sus actos, que a veces sus actos afectan emocionalmente a los demás, además de ayudarlos a reconocer y expresar sus emociones.
Así que antes del verano decidimos poner la nuestra.
Es muy sencilla, y poco a poco quiero ir añadiendo mas cositas.
La mesa era negra y la pinté en blanco ya que me parecía un color mas adecuado, hemos puesto una planta natural (que no sé lo que nos va a durar, porque no soy muy buena cuidando plantas, ya que se me olvida regarla).
De momento tenemos solo un reloj de arena, estamos a la espera de recibir dos más, porque otro que teníamos se rompió.
Para hacer turnos de palabra y como objeto de la paz tenemos una paloma de fieltro que preparé, ¿porqué una paloma? pues porque para G. es lo que claramente simboliza la paz.
Y tenemos una campana para tocarla cuando solucionamos el conflicto.
Tenemos varias cosas en mente para ir añadiendo, pero poco a poco, ya que solo llevamos como dos meses con ella, y todavía estamos acostumbrándonos.
Al final del curso pasado hablé con la tutora de G. y le comenté la posibilidad de cambiar la silla de pensar por la mesa de la paz, y me dijo que podía ser, cuando comenzó el curso hablamos y le comenté como funcionaba, y le encantó, así que la hemos puesto en la clase, y los niños están muy contentos, es más algunos padres me han pedido información para ponerla en casa, y es que #elcambioempiezaentufamilia.
“Participo con este post en la fiesta de enlaces #elcambioempiezaentufamilia de Montessori en Casa”

Esta entrada fue publicada en Mi maternidad, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nuestra mesa de la paz

  1. La Hobbita dijo:

    Anda! Qué chulada! Así aprenden a debatir y a llegar a puntos comunes. Consenso, dicen los políticos, ¿no?

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Jirafa dijo:

    Me encanta esta mesa de la paz y mucho mejor la propuesta para cambiarla por la silla de pensar!

    Me gusta

  3. Muy buena idea! Me la apunto besicos

    Me gusta

Responder

