H-SIL de alto grado

Desde hace unos meses tengo el blog un poco dejado, en parte por el poco tiempo que tengo, y en gran parte por el desánimo, no pensaba contar la razón, pero creo que me hará bien contarlo.

Desde finales del año pasado empecé a tener la regla muy irregular, y en febrero ya tenía reglas de 15 días, yo pensé que era algún tipo de desajuste, porque con la lactancia es normal.
Como la cosa no mejoraba decidí comentárselo a mi doctora, pensando que quizás podía ser algún pólipo o algo así que estuviera dardo la lata.
Ella me mandó una analítica muy completa, y además me mandó al ginecólogo.
La cita del gine me la dieron para principios de Junio, pues bien cuando fui vi que me iba a ver una gine con la que tuve problemas en el embarazo de C. (ya contaré lo que pasó), estuve a punto de irme, pero pensé que bueno que no estaba embarazada, que solo era una revisión, así que me quedé.
La exploración estaba normal, y la analítica perfecta, y decidió hacerme una citología para descartar, ya que hacía un año desde la última, que en principio tenía que ser normal.
Tres días después me llamaron del hospital para darme una cita para el resultado de la citología, esa llamada ya me puso nerviosa.
El día de la cita entré yo sola en la consulta ya que papá se quedó con la peque, muy mal hecho por mi parte, ya que me lo tragué sola.
El resultado de la citología fue H-SIL de alto grado, que puede ir desde un falso positivo hasta una lesión precacenrosa en el cuello del útero, tan mal me vería el gine que me dijo que no volviera a ir sola a las demás consultas.
Para ver exactamente lo que había tenían que hacerme una colposcopia, que consiste en teñir con unos líquidos especiales el cuello del útero, donde hay lesión se tiñe, así pueden coger una muestra para hacer una biopsia en caso necesario.
Yo deseaba que fuera un falso positivo, pero algo me decía que no iba a ser así.
La cita me la dieron un mes y medio después de los resultados por coincidir la cita disponible con la regla, así que os podéis imaginar el mes y medio que pasé pensando en lo que podía ser.
En la colposcopia se vieron tres zonas que podían estar afectadas, así que cogieron tres muestras para la biopsia.
El resultado de la biopsia me lo dieron quince días después, dos muestras negativas y una (la mas grande), positiva CN2, es decir Displasia Cervical, que se traduce a  células precancerígenas.
El tratamiento es cirugía, tienen que quitarme en principio un trozo de cuello de útero, que si no es demasiado grande podría volver a quedarme embarazada, siempre y cuando en un plazo de 6 meses tras la cirugía no se vuelva a reproducir.
Y aquí estoy a unos días de la cirugía muy nerviosa, y cagada de miedo. no por la cirugía en sí, si no  porque me da pánico los quirófanos, a eso se le suma que estoy preocupada por mis peques, sobre todo por C., que es muy dependiente de mi y de su teti, y no sé como va a llevar el día de la cirugía, también me preocupa no poder estar con ellos al 100%  mientras me recupero, pensando si voy a poder cumplir o no mi sueño de tener otro hijo…
En fin que he tenido estos  meses la mente un poco ocupada, solo espero que esto se solucione de una vez por todas.
Esta entrada fue publicada en Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a H-SIL de alto grado

  1. La Hobbita dijo:

    Había leído algo en un comentario que dejaste en otro blog U_U. Lo siento mucho porque no es plato de gusto tener un diagnóstico así pero quiero mandarte muchos ánimos y decirte que estés tranquila porque lo han cogido muy a tiempo y eso es genial!

    Entiendo también la sensación de desasosiego hacia tus peques pero tranquila, los niños son 100% adaptables y estarán al 100% contigo aunque no entiendan muy bien lo que pasa. Se les cuenta porqué mamá no va a estar unos días y porqué hay que cuidarla en el postoperatorio y lo aceptan. Sin más. Lo he visto en mis sobrinos cuando operaron de miomas a mi tía y esas semanas de recuperación fueron los perfectos enfermeros :').

    Ahora tienes la prioridad de ponerle remedio. Ya verás como todo sale bien. Espero que puedas tener al ansiado tercer hijo pero si no pudieras… estarás aquí para ver crecer a los tuyos.

    Un abrazo y mucha suerte con esa cirugía!

    Me gusta

  2. Mamá Pata dijo:

    Lo siento mucho guapa! Pero en estos casos tenemos que ser positivos y confiar en que todo va a salir bien, que lo habéis descubierto a tiempo y que tras la cirugía no va a quedar nada de nada y esto se quedará en una anécdota!

    Te mando mucha fuerza y un abrazo enorme!!

    Me gusta

  3. Mamá Jumbo dijo:

    Muchas gracias por tus ánimos, sé que ellos lo van a entender, sobre todo G., que al ser más mayor no voy a tener problema, la peque es otra historia, pero bueno intentaré llevarlo lo mejor posible.
    Se que lo han pillado a tiempo, y también se que después de todo he tenido suerte. Gracias

    Me gusta

  4. Mamá Jumbo dijo:

    Muchas gracias por tus ánimos, eso espero, que se quede todo en una anécdota.

    Me gusta

  5. Ánimo guapa todo quedará en nada, al menos tiene solución que eso ya es muy importante besos gordos!

    Me gusta

  6. Uff, que susto todo 😦 Suerte que lo han detectado todo, y que se va a arreglar, ya verás como todo va genial. Un abrazo enorme y te mando toda la energia positiva del mundo!!!

    Me gusta

  7. sonia bs dijo:

    Llego tarde tardísimo. Siento mucho que estés pasando por todo esto y te mando muchísima fuerza y muchos ánimos. Seguro que todo sale bien y una vez quitado “lo malo” no vuelve a reproducirse.
    Un abrazo

    Me gusta

  8. sonia bs dijo:

    Llego tarde tardísimo. Siento mucho que estés pasando por todo esto y te mando muchísima fuerza y muchos ánimos. Seguro que todo sale bien y una vez quitado “lo malo” no vuelve a reproducirse.
    Un abrazo

    Me gusta

  9. Mamá Jumbo dijo:

    Muchas gracias guapa

    Me gusta

Responder

