Gracias

Esta es una entrada para agradeceros a todas las que os habéis preocupado por mi situación, tanto por aquí como por Twitter e  Instagram.
Muchas gracias por vuestros comentarios de ánimo, y por interesaros por mi estado.
Os cuento como fue la cosa.
Todo salió bien, fue una cirugía bastante rápida, por la tarde ya estaba en casa.
Después de estos días de reposo me encuentro mucho mejor.
Los resultados no los tengo todavía, pero en principio parece que el pronóstico no es tan malo como me lo pintaron en principio.
El gine que me vio cuando me dieron los resultados de la citología es el que lleva el estudio del VPH (Virus del Papiloma Humano), normalmente estas lesiones son causadas por cepas de este virus, pues bien, yo le pregunté si había alguna posibilidad que no fuera por el virus (ya que yo había leído algo), a lo que me respondió con un rotundo no, que el 80% de los casos son por este virus, y que además las lesiones que yo tenía coincidían con el tipo 16 que es uno de los más agresivos, que probablemente unos 6 meses después de realizarme la conización se habría desarrollado, que para intentar ralentizarlo la única posibilidad era vacunarme, cada vacuna cuesta la friolera de entre 120-150 euros cada una, y son tres dosis, por no hablar de los efectos secundarios que se han ido viendo.
Que si otra opción era hacerme una histerectomía, pero que aún soy muy joven…
Me puso el cuerpo malo, os podéis imaginar.
Pues el día de la cirugía me daban también el resultado del test del VPH, y tachan!!!!!!! NEGATIVO, la gine que me operó me dijo que es algo muy pero que muy raro, que ella era la primera vez que lo veía, me dijo que podía haber sido de alguna infección que se tardó en curar, o de algún tratamiento que fuera muy fuerte para mi, y es que después del parto de la peque tuve una infección brutal y tuve que hacer el tratamiento dos veces, que además era muy fuerte.
Así que aunque aún tengo que tener en cuenta los resultados de la biopsia, estoy más tranquila, ya que no hay tantas posibilidades de que vuelva a aparecer, todavía no sé la cantidad de cuello de útero que me quitaron, no se si puedo volver a quedarme embarazada, pero al menos si se que no es tan malo como lo pintaron.
Esta entrada fue publicada en Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gracias

  1. La Hobbita dijo:

    Bueno, a ver que dice la biopsia…. A veces macroscópicamente las lesiones engañan (que me lo digan a mi) y luego te llevas la sorpresa en el microscopio. Yo por eso ya no me mojaba hasta que tenía las muestras bien preparadas y analizadas.

    De todas formas, aunque hayas dado negativo al virus, plantéate lo de la inmunización. Yo todavía tengo que preguntarlo e informarme pero chica, tienes la suerte de saber que eres negativa (con nuestras edades al parecer ya pocas lo somos) así que, pese a la cantidad de dineros, es un buen momento para informarse.

    A ver como se desarrollan los siguientes días. Tú ahora, a reponerte, que las cirugías revuelven mucho.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Mamá Pata dijo:

    Que bien guapa, ojala los resultados confirmen que no hay virus! Animo, y ya nos iras contando!!!

    Me gusta

  3. Jirafa dijo:

    Acabo de leer todo, he estado días algo desconectada. Me alegro que no haya sido tan malo como lo pintaron. Ánimo y suerte!

    Me gusta

  4. Sonia Martin dijo:

    Me alegro muchisimo de que al final todo fuera bien,menudo susto! ahora a cuidarse y a reponerse y a ver que te dicen!
    Besos

    Me gusta

Responder

