Proyecto de La Prehistoria para el cole

Hace un par de fines de semana estuvimos trabajando en el proyecto que están viendo en el cole este trimestre, La Prehistoria.
Como otros años, nos pidieron ayuda a los padres para que colaborar con cosas hechas en casa con los peques.
La Seño de G. dividió los puntos que iban a tocar entre las madres, a nosotros nos tocó “Los grandes descubrimientos: El Fuego y La Rueda”, éramos tres familias las que teníamos que preparar este tema, al principio papá y yo pensábamos hacer algo solos, pero las otras mamis me plantearon hacerlo en grupo y no me pareció mala idea.
Para el fuego yo había pensado en hacer un cuento, se me pasó por la cabeza hacer un pop -up, pero me pareció muy complicado y lo descarté, pero papá un par de días después me lo planteó, y dije que sí sin pensarlo.
Se lo planteamos a las otras familias y les gustó la idea, así que en el puente del 1 de Noviembre nos pusimos manos a la obra.
Estuvimos cinco horas y media sin parar cuatro padres y los peques,  teniendo en cuenta que papá lo llevó casi todo dibujado para que los peques solo tuvieran que recortar…
Se lo pasaron genial recortando y pintando los fondos con montañas y pinturas rupestres, por no decir de las caritas que se les quedó cuando lo vieron terminado, hasta mi peque colaboró pintando, ella no iba a ser menos.
Lo primero que hicimos fue hacer un boceto de lo queríamos hacer, y le incluimos ya el texto que tenían que explicar, ya que al no leer todavía ellos se lo tendrían que aprender, vaya mas o menos.

Para empezar utilizamos:

– Unas 12 cartulinas, para el fondo, la base el libro,etc…,
– Lápices de colores, rotuladores
– Tijeras
-Pegamento
-Pistola de silicona caliente

La verdad es que al principio nos costó un poco, pero en cuanto le cogimos el truco iba rodado, para montarlo papá buscó un tutorial en internet y nos fuimos guiando de nuestro libro pop-up Adivina Cuanto Te Quiero ver aquí.
No tengo fotos de como lo fuimos haciendo, porque entre los cuatro padres y los cinco niños había un poco de jaleo…
Y así nos quedó:

Como veis un trabajo muy currado, en las fotos no está terminado del todo, porque después delineamos más los árboles, la cueva y se le dibujaron mas detalles.
En clase ha encantado, y todos estamos satisfechos con el trabajo.
Además nos han dicho que lo van a dejar en la biblioteca para que todos los años puedan verlo los niños que hagan el proyecto de la prehistoria.
Para La Rueda, lo que hicimos fue cortar unos seis palos de 1.5 cms de grosor, los pintamos como troncos, recortamos en chapón cuatro ruedas y las pintamos como si fueran de piedra, y una tabla pequeña de chapón.
Con una piedra, los niños explican como las movían con los troncos antes de inventar la rueda, y luego les colocan las ruedas a los troncos y colocan la tablita encima para simular como un carro, así ven la evolución, (perdón pero no tengo foto).
¿Os gusta?

Esta entrada fue publicada en Manualidades, Mi maternidad, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Proyecto de La Prehistoria para el cole

  1. Muy chulo. No me extraña que lo dejen en la biblioteca para que lo vean los demás.
    Un beso

    Me gusta

  2. Guauuuuu qué gran trabajo!!! me gusta muchísimo!!

    Un mundo esto del colegio, yo lo estoy a penas descubriendo ahora y me ha tenido toda la semana absorvida.

    Felicidades por este gran proyecto.

    Me gusta

  3. La Hobbita dijo:

    Ha quedado muy gracioso!! Y lo mejor de todo, pasar una tarde con peques y padres sumergidos en vapores de pegamento y recortes de tijera…. Qué tiempos!

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  4. sonia bs dijo:

    Madre mía!!! Que currada !!! Os ha quedado perfecto y eso que no nos ha enseñado el resultado final.
    Yo estoy deseando de que nos pidan colaboración a los papis para hacer cositas, decorar la clase y esas cosas.
    Un beso enorme

    Me gusta

  5. Sonia Martin dijo:

    Os ha quedado genial,me gusta mucho la idea y sobre todo el que lo hayais hecho peques y padres!
    Besos

    Me gusta

  6. Mama jumbo dijo:

    Pues ya verás como poco a poco te va absorbiendo más 😉

    Me gusta

  7. Mama jumbo dijo:

    Si, la verdad es que muy bien. Y si, se recuerdan esos momentos en los que nos tocaba a nosotros

    Me gusta

  8. Mama jumbo dijo:

    La verdad es que es genial colaborar con ellos

    Me gusta

  9. Mama jumbo dijo:

    Muchas gracias,lo mejor es que ellos saben que han colaborado

    Me gusta

Responder

