Orientándonos

Este fin de semana se celebró una carrera de orientación donde vivimos.
Desde hace tiempo teníamos muchas ganas de participar, a G. todo eso le encanta, además es una forma de pasar un buen rato en familia.
Pues a las nueve de la mañana, con el fresquito y la helá, se presentó papá en el lugar para apuntarnos.
La carrera empezaba sobre las once, pero teníamos que estar un rato antes, así que nos fuimos para estar allí a las diez y media, nos abrigamos un montón ya que hacía un frío de narices, y más aún en pleno campo.
Nos apuntamos en la categoría de familias, aunque había una categoría para niños entre dos y ocho años con un adulto, pensamos que sería más divertido hacerlo juntos.
Se salía con una diferencia de dos minutos entre familias.
Nos lo pasamos genial, cooperamos todos, y los peques se divirtieron mucho buscando las balizas, y G. intentando descifrar el mapa.
A ratos se turnaban con la brújula y el mapa, no es que fueran a entender mucho, pero les encantaba.

De ocho familias quedamos los séptimos, teniendo en cuenta que íbamos con la peque de dos años y que nos paramos un montón de veces no está mal del todo.
Lo mejor de este tipo de actividades es que les ayuda a aprender a cooperar, les ayuda a orientarse en el campo, y sobre todo están en contacto con la naturaleza.
Ya estamos viendo el calendario del circuito, vaya que le hemos cogido el gustillo.
¿Alguna vez habéis participado en alguna?

Esta entrada fue publicada en #FotoFinde, Mi maternidad, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Orientándonos

  1. La Hobbita dijo:

    Yo las hacía cuando iba de campamento y me lo pasaba bomba, la verdad. Eso si, creo que a día de hoy no me iba a acordar de nada sobre el uso del mapa combinado con brújula xD.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. Ay madre si yo participo…aún me estais buscando jaja. SOy pésima orientandome, no se por donde vine o donde está el norte, y encima no tengo nada de memoria. Como superviviente no tengo precio.

    Me gusta

  3. Mamá Jumbo dijo:

    Yo también las hacía, y te aseguro que no recordaba nada de leer un mapa de orientación,ahora me pondré las pilas para la próxima.

    Me gusta

  4. Mamá Jumbo dijo:

    Jajajaja, no creas, no es tan difícil, todo es ponerse.

    Me gusta

Responder

