Frases y ocurrencias para el recuerdo

Hace tiempo que quiero escribir este tipo de entradas, pero como nunca llevaba una libreta a mano para apuntar estas cosas, luego se me olvidaban, así que libreta a mano siempre, no es por nada, sino porque luego hace ilusión recordar todo esto.
Esta es mas bien una entrada para mi, para recordar esas anécdotas y frases que cuando pasa el tiempo terminan olvidándose, de momento de la peque, porque G. como es mas mayor no tiene tantas ocurrencias, aunque haberlas haylas.
-A G. le empecé a quitar el pañal a los 30 meses, pero a C. empecé a verle un poco de interés, así que hablé con ella:
   -Cariño, mira quieres hacer pipí en el váter como el hermano, así no tienes que llevar el pañalito y estás mas cómoda.
Y su respuesta fue:
   -Mamá no te preotupes, no hase falta, a mi mi usta el pañal, no impota hase caca aquí.
Asi que retrasada operación pañal, y yo no me peotupo.
-Desde hace unos meses está estreñida(esto da para un post), y así me explica porqué no quiere hacer caca:
   -Si hago caca gande me pincha un palo en culito y hase pupa.
Mejor explicado imposible.
-Cada vez que nos lavamos las manos y se queda espuma en el lavabo la coje y se la pone en la barbilla gritando:
   -Hohoho soy papá Noel, se ve que aunque no quería a Papá Noel, le ha llegado hondo.
-Para estos carnavales le hemos comprado un tutú, ya que era lo que ella quería, la noche que lo compramos les pusimos la pelicula de Frozen, y cuando salió Elsa cantando, se levanta dando vueltas y grita:
   -Pofin puedo hase sueltaló así.
-Como os he dicho arriba tengo siempre una libreta a mano, que yo les he explicado que es de mamá a ellos les compré una a cada uno, y me llega ayer mismo por la mañana y me dice:
   -Mamá, he pintao un potitito libeta tuya, pero un potitito nama pa puntá mamá, papá…ah he olvidao puntá amilia(familia).
-Papá cree mucho en eso de la psicología inversa que funciona con ¿todos los niños?
Estábamos en el parque y hacía un frío, y papá le dijo que se pusiera la chaqueta, y ella empezó a decir que no, y papá que sí, así un rato hasta que papá le dijo que no para que ella dijera que si, C. se le quedó mirando y le suelta:
   -Papá que tú no puede desi que no.
Toma ya como se quedó el padre, y más de una vez intenta pillarla y no hay manera, lista que es mi niña.
                Y hasta aquí mis frases y ocurrencias para el recuerdo.
Esta entrada fue publicada en Mi maternidad, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frases y ocurrencias para el recuerdo

  1. La Hobbita dijo:

    Jajajajajaja!!!! Que le pincha un palo!! Animalillo! xDDDD. Y la psicología inversa la utilizó con su papá ella! xD. Es importante explicarles a los adultos el porqué de las cosas, que a veces parece que no se enteran!

    Por cierto, lo del jabón, la barba y el HOHOHO también lo hacía yo de pequeña. Debe venir en la genética infantil :p

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

Responder

