Endulzándote la vida: Tarta de queso sin gluten

Ufff, Cuanto tiempo hace que no publico una receta!!!!!

Ya tenía yo ganas, y no ha sido porque no hemos cocinado eh!!!

Hoy os traigo una receta que hice en el cumpleaños de G., tenemos unos amigos, tienen dos niños, uno de la edad de G. y otro de la edad de C., y los dos son celíacos, como ellos no podían tomar la tarta del cumple les preparé esta, y la verdad es que quedó muy rica.

Ingredientes:

-Galletas sin gluten, yo utilicé un paquete.

-Mantequilla sin gluten, 95g.

-430g de queso tipo Philadelphia sin gluten.

-200 ml de nata para montar.

-50 g de azúcar.

-Gelatina sin gluten, 1 sobre, yo utilicé de limón.

-250 ml de agua.

-Mermelada de fresa.

-Gelatina neutra en hojas.

 

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es preparar la base de la tarta, para ello tenemos que triturar las galletas, para hacerlo yo normalmente utilizo la thermomix, pero como es una tarta sin gluten lo hice a mano por el tema de la contaminación con el gluten, ya que yo utilizo la thermomix para cosas con gluten. Así que las metí en una bolsa y poco a poco las trituré, tengo que decir que me costó un poco ya que las galletas sin gluten suelen estar un poco mas duras que las normales.

Una vez trituradas se mezclan con la mantequilla derretida y se forma una capa en el molde de la tarta, (tengo que decir que el molde no puede haber sido utilizado con nada con gluten), déjala en el frigo.

Y ahora vamos a por la tarta en sí, ponemos a calentar en el fuego el agua, cuando hierva echamos la gelatina y mezclamos bien, añadimos el queso, la nata y el azúcar y mezclamos muy bien sin dejar que llegue a hervir, una vez disuelto el queso, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Vertemos la mezcla con mucho cuidado sobre la base de galletas, y metemos en la nevera por lo menos de 6 a 7 horas para que cuaje bien la gelatina.

Pasado este tiempo, calentamos la mermelada disuelta con un poco de agua, mientras se disuelve ponemos a hidratar en agua 2 o 3 hojas de gelatina neutra, las dejamos unos 5 minutos, escurrimos y añadimos a la mermelada y removemos hasta que se mezcle.

sacamos nuestra tarta de la nevera y vertemos la mermelada por encima, volvemos a meter en el frigo hasta que cuaje y lista para comer.

                                       tarta de queso sin gluten

 

Ya os digo que está riquísima.

También hay una variante que es sin gluten y sin lactosa, pero no la he probado.

Espero que os guste si os animáis a probar, y si no aquí tenéis una alternativa sin gluten.

Esta entrada fue publicada en Mi maternidad, Recetas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Endulzándote la vida: Tarta de queso sin gluten

  1. Que pintaza!! Me comía un trozo ahora mismo

    Me gusta

  2. Me la apunto que tiene una pinta estupenda! no te había localizado con el cambio de blog jeje,me alegro de encontrarte!
    Besos

    Me gusta

Responder

