¿Sabemos con quién dejamos a los niños en el cole?

El jueves pasado en el cumpleaños de un primito, estaban contando que había salido una noticia que una profesora había atado a un niño de ocho años por no quedarse quieto delante de los compañeros, podéis leer la noticia aquí.

A mi me surgieron dos preguntas:

-¿Sabemos realmente con quien dejamos a los niños en el colegio?

-¿Porqué ese niño y los compañeros no se lo contaron a sus padres?

En el último año no es la primera noticia que tengo de este tipo de comportamiento de los profesores, de echo antes de Navidad en el colegio de G. hubo un grave altercado, y lamentablente no se ha puesto mucha solución.

La profesora es de infantil, le da clase a cuatro años, y da la casualidad que en su clase está el hijo de un familiar, desde hacía tiempo me comentaba que su hijo le contaba que gritaba mucho en clase, que cuando algún niño se hacía pipí lo ridiculizaba delante de los demás, que no se podían ni levantar de la mesa, y un largo etc…

Yo ya con esto y menos hubiera puesto una queja o denuncia colectiva al director, y hubiera cambiado a mi hijo de clase.

Pues bien, un día uno de los niños no paraba, (lo normal en un niño de cuatro años) así que lo mandó al rincón de pensar (que es demasiado famoso en el cole), al rato iban a ensayar la actuación de Navidad y los puso en fila para ir al salón de infantil ya con las mochilas y todo por que eran casi las dos, salieron todos y cerró la puerta con llave.

El niño en cuestión está en el comedor, así que no lo recogían hasta las tres menos cuarto, llegó su tía a recogerlo y no estaba en el patio, no estaba en el comedor, y después de estar buscando un buen rato, la encargada del comedor decidió ir a la clase, y allí estaba el pobre niño dormido en una mesa encerrado en clase.

¿Cómo esa profesora no se dio cuenta que le faltaba un niño??????

No me entra en la cabeza como le pudo suceder, por muchos niños que tengas, por mucho estrés, yo he estado en clase muchas veces, y la seño de mi hijo cuenta a los niños como 2 o 3 veces para asegurarse, en fin no tengo palabras, porque nada más de pensar lo que le podía haber pasado al niño me descompongo.

 

El otro caso que pasó aquí pero en otro colegio, fue el año pasado.

Como todo el mundo sabe a partir de cierta edad los niños empiezan a tener a tocarse, vamos, mi hijo está cada dos por tres liado, pues estaba un niño tocándose en clase, (es verdad que ahí los padres tenemos que enseñarles que hay momentos que no se debe de hacer), y la profesora lo llamó y lo puso delante de los compañeros y le bajó los pantalones y le dijo, venga ahora tócate.

El niño es de la edad de mi hijo, cuando le pasó tenía cuatro años.

La madre se enteró porque uno de los compañeros se lo contó a su madre y ésta a la madre del niño.

Nosotros en principio parece que hemos tenido suerte, además yo tengo la suerte que G. me cuenta absolutamente todo lo que pasa en clase, con él y sus compañeros.

Yo lo que sé es que los padres dejamos a los niños en clase, y los profesores pasan casi el mismo tiempo al día con los niños que nosotros, ellos son su figura de referencia allí, por lo tanto deben de dar ejemplo.

Ellos deben de ser educados, no gritarles, tratarles con cariño y RESPETO, no por ser un niño se merece menos respeto que un adulto.

No se pueden aprobar este tipo de comportamientos, los profesores con su actitud en clase están marcando a los niños, de cualquier edad, estos comportamientos pueden desencadenar que los niños sufran builling del que tanto se habla últimamente, y que si observamos también se da en la etapa de infantil.

Por todo esto creo que debemos de fomentar la confianza de nuestros hijos hacia nosotros, para que sean capaces de poder contarnos cualquier cosa que le suceda en cualquier ámbito.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Sabemos con quién dejamos a los niños en el cole?

  1. Vaya tela los casos q cuentas. Yo la verdad es q estoy muy cobtenta con el cole y la profe de Bombón hay muchísima comunicación y en ese aspecto por lo menos por el momento me siento tranquila. Feliz día! Muack!

    Le gusta a 1 persona

  2. Madre mía… me parecen gravísimas las dos anécdotas que cuentas. Que la maestra no sé de cuenta de que le falta un niño es muy, muy serio y la otra que lo ridiculiza de esa manera… me parece increíble! A mí estos temas me dan mucho miedo, sobre todo con el tema de los compañeros… además, redondo no suelta prenda de lo que hace en el cole ni de nada de lo que pasa allí, y me asusta no llegar a enterarme si llega a tener algún priblema

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué barbaridad, es que me quedo muerta. Me parece fatal la actuación de las profesoras en ambos casos, hay gente que no se debería dedicar a la docencia desde luego. Ni tratar con personas si te descuidas. Que horror.

    Me gusta

Responder

