Futbolín Diy para niños

Últimamente el tiempo no me da, pero no quería que terminara la semana sin contaros una manualidad que hicimos el otro día.

Buscando y rebuscando algo para hacer para el día del padre, me topé con un futbolín hecho con una caja de zapatos, nos encantó la idea, así que nos pusimos manos a la obra.

¿Qué necesitas?

-Una caja de zapatos

-Un cúter

-Tijeras

-Una regla

-Un lápiz

-8 palos de brochetas

-10 pinzas de la ropa de madera

-Cinta adhesiva blanca.

-Una taladradora

-Pinturas, temperas, acrílicas, nosotros usamos rotuladores para no tener que esperar que se secara.

materiales para hacer un futbolin casero con una caja de zapatos

En primer lugar medimos dónde hacemos los agujeros, tomamos la medida del agujero pequeño de las pinzas de la ropa según se ve en la foto y según la longitud de la caja.

medidas para hacer un futbolín casero

Tenemos que hacer 4 agujeros, para hacerlos podéis utilizar una taladradora, a mi no me llegaba por que no entraba hasta donde medía, así que improvisé con un tornillo(fina que es una).

Hacemos unos rectángulos en cada lado de la caja a modo de portería y cortamos con el cúter o las tijeras.

porterias para el futbolin casero diy

Cortamos también la parte de abajo.

Una vez medidos y hechos los agujeros, y cortadas las porterías unimos los palos de brocheta de dos en dos con la cinta adhesiva  por la parte de la punta.

 

pasos para hacer un futbolin casero con una caja de zapatos

 

Ya está casi listo, solo tenemos que meter las brochetas por los agujeros hechos, y colocamos las pinzas de la ropa, a cada lado un color, dos en la parte de la portería y tres en las del centro.

mis niños jugando al futbolin diy con una caja de cartón

 

Ya veréis lo bien que se lo pasan y los ratos que le echan.

                    ¿Os animáis a probar?

 

Esta entrada fue publicada en Manualidades, Mi maternidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Futbolín Diy para niños

  1. Sí q me animaré. Me ha encantado la idea 😊 Feliz día! Muack!

    Le gusta a 1 persona

Responder

