Es un derecho, no es delito

Hace unos días saltaba a las redes sociales la noticia de madre que había sido acusada por su exmarido de abuso sexual por darle al pecho a su hija de 7 años, puedes verla aquí.

Esto hace que nos llevemos las manos a la cabeza y que recapacitemos sobre la sociedad en la que vivimos.

Teniendo en cuenta que el destete natural según las diversas culturas va desde los 2,5 hasta los 7 años, debería de ser lo mas normal del mundo, pero ¿qué es lo que ocurre?.

Vivimos en una sociedad en la que en general hay una tremenda falta de información sobre la importancia de la Lactancia Materna, esto también incluye a todos aquellos profesionales que en casos de separación y divorcio entran en juego, como son abogados, jueces, psicólogos, trabajadores sociales…

Los jueces en estos casos deberían de tener en cuenta las evidencias científicas que apoyan a la Lactancia Materna sin tener en cuenta la duración de la misma.

Es increíble que a veces en los casos de separaciones el propio padre utiliza argumentos en contra de la Lactancia Materna prolongada para conseguir la custodia de un hijo, me deja sin palabras el que se utilicen este tipo de argumentos como medio de venganza o castigo hacia la madre.

A raíz de esta noticia quise indagar un poco en cuanto a lo que dice la ley al respecto, pues bien, resulta que la ley no establece cual es el periodo de lactancia, así que los jueces se acogen a la idea de que la lactancia dura 9 meses, es decir lo que dura el permiso laboral para la lactancia (las 16 semanas de baja maternal, y la hora diaria hasta los 9 meses), es decir que a partir de ese momento, los bebés o niños no necesitan Lactancia Materna, o al menos pueden estar fines de semanas enteros e incluso vacaciones sin mamá.

La OMS recomienda la lactancia hasta al menos los dos años, a partir de ahí hasta que el niño y la madre decidan.

Y digo yo ¿creerán que se puede obligar a un niño a mamar si él no quiere?, todas las que amamantamos o lo hemos hecho, de sobra sabemos que es imposible, ¿cuantas veces hemos tenido los pechos a rebosar y no ha habido manera de que mamen????

La Lactancia Materna es un derecho del niño tenga la edad que tenga, la diada madre-hijo se debe respetar y proteger, nadie tiene derecho a opinar, ni siquiera un juez sobre el tiempo que dure la Lactancia Materna en esa diada.

A esta madre la acusaba porque según el padre la niña acariciaba el pecho de su madre al mamar, algo que todos los niños hacen, ya que desde bebés se acostumbran a ello; y que la obligaba a chupar tanto en la sala de estar como en el dormitorio, esto me hace pensar que en la calle ya no le ofrecía el pecho, pero vamos con esta sociedad yo tampoco lo haría, lo dejaría para la intimidad de nuestra casa, no por mi,pero sí por los comentarios que pudieran hacerle a mi hijo.

La teta alimenta a todas las edades, porque no solo es alimento físico, sino también alimento espiritual y emocional.

Algo tiene que cambiar en esta sociedad, porque es un insulto hacia la maternidad y hacia nuestra naturaleza estas acusaciones, que además no son un caso aislado, tenemos que luchar por el derecho de nuestros hijos, y el nuestro propio a decidir cómo criarlos y en el caso de la Lactancia Materna cuánto tiempo mantenerla.

Es nuestro derecho y es el derecho de nuestros hijos.

#LMNoEsDelito

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lactancia, Mi maternidad, Mis tesoros, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es un derecho, no es delito

  1. Me parece increíble que esto pueda pasar… Qué clase de mente retorcida puede denunciar a una madre por dar de mamar a su hija? Y que la denuncia venga del padre es más surrealista todavía.
    De todas formas no sé si la denuncia viene por la mala relación entre los padres o por la presión social que puede haber sobre ellos por mantener la lactancia hasta los 7 años…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s