No estoy preparada para el cole

Ay dios mío!!!!, ya solo quedan unos meses para que la peque entre en el cole.

No sé quién lo va a pasar peor, ella o yo, porque de verdad que yo no estoy para nada preparada.

El cole elegido es el mismo donde va el hermano, desde hace unos años además eliminaron el periodo de adaptación que creo que es muy necesario, además él ya pasa a primaria y va a otro pabellón (esto da para otra entrada) y no estarán juntos, solo un rato en el recreo.

Tiene un equipo de infantil muy bueno, de eso no me puedo quejar, solo que no quiero que entre ya en una educación donde prácticamente por sistema priman los premios y castigos, donde con 3 años tienen que pasar prácticamente toda la mañana sentados, que solo jueguen cuando les dejen hacerlo, que tengan que seguir órdenes como si de autómatas se tratara, donde a partir de los 6 años no puedan ir al parque porque tienen tantos deberes que no les de ni tiempo a jugar,donde casi lo que menos importa son las necesidades de los niños.

Cuando G. entró pasé por los mismos sentimientos, y tengo que decir que realmente lo pasé mal, sobre todo cuando llegaba a casa y me contaba que lo habían sentado en la silla de pensar, que lo habían castigado en el patio etc…

Nosotros en casa no castigamos, no premiamos, intentamos hacer las cosas con el mayor respeto posible, intentamos resolver los conflictos dialogando, y es duro, muy duro que ellos tengan que vivir en el colegio todo lo contrario.

Es verdad que depende mucho de los profesores que tengan, pero siempre hay algo por muy bueno que sea el profesor que no nos gusta cuando nosotros queremos dar una crianza respetuosa.

Tengo miles de inquietudes dándome vueltas en la cabeza, y sé que las tendré mucho tiempo, pero no lo puedo evitar.

Así que no estoy para nada preparada para el cole, ni para que la peque empiece, ni para que G. vaya a primaria.

¿Vosotros tuvisteis estos sentimientos?

Esta entrada fue publicada en Mi maternidad, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a No estoy preparada para el cole

  1. Buff yo estoy igual y esto acaba de empezar,aquí en el Pais Vasco empiezan con dos y mi peque este año empezó el curso pero no acaba de adaptarse ni quiere ir,asi que la llevo muy poquito,el curso que viene ya van en horario de mañana y tarde, me pongo mala de pensarlo,ya voy viendo cosas en este curso que no me gustan…
    Animo
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Madre Agua dijo:

    Yo tengo mucha suerte porque la maestra de Álvaro es amiga mía y se como es. De hecho aún no lo ha castigado ni nada.
    Te entiendo perfectamente, esas inquietudes, esos miedos… Si sabes cómo es el colegio, no has pensado en cambiarlos a otro más respetuoso?

    Le gusta a 1 persona

    • Aquí no hay mucha variedad, de hecho es uno de los mejorcitos, así que esa opción no es viable, con la seño de G. conseguí que cambiara muchas cosas en clase, cambió la silla de pensar por la mesa de la paz, trabaja mucho las emociones…, pero a ver quién le toca a la peque, espero poder también cambiar un poco las cosas, por mi hija y por los demás niños.

      Me gusta

  3. Supongo que es normal, es que son muy chiquitines, y más duro debe ser si lo que se encuentran en el cole es totalmente distinto a lo que hay en casa! Yo por mi parte estoy deseando que llegue agosto para que el peque entre al Kindergarten, pero claro, ya tiene 4 años, irá con su hermano (a la misma clase, están los dos niveles de preescolar juntos) y el “cole” me gusta mucho, básicamente lo que hacen es jugar y de castigos (afortunadamente) no he oído nada. Ánimo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

