Nuestra no operación pañal

Después de estar perdida unas cuantas semanas, primero por el fin de curso del colegio, la graduación de G., cumple de la peque…a ver si ya poco a poco voy cogiendo el ritmo.

Como sabéis la peque empieza este Septiembre el colegio, y en el cole no pueden entrar con el pañal.

Desde hace varios meses estoy hablando con ella para ver si la voy convenciendo par que lo deje, pero su respuesta es siempre la misma, que a ella le gusta el pañal y que no quiere hacer pipí y caca en el váter. Ella es una niña que tiene muy claro todo lo que quiere, no se la convence con facilidad, y aunque ella controla cuando quiere hacer no quiere dejarlo.

Hace unas semanas tuvo una retención de heces, y al final tuvimos que ir a urgencias para que le pusieran un enema porque no había manera, el pediatra nis dijo que la mejor manera de evitar esto es educar al niño para que se siente todos los día un rato para que intente hacer, pero normalmente los niños cuando se les quita el pañal retienen la caca, así que no sé si nos iría bien o no.

También lo queremos hacer de la forma más respetuosa posible y respetando sus tiempos, pero tampoco quiero que nos pille el toro y se nos eche el cole encima, porque mi pediatra no está por la labor de hacerme un informe para que vaya al cole con pañal.

Así que estoy echa un lío, con el mayor o tuve ningún problema, enseguida dejó el pañal de día y de noche con dos años y medio.

No quiero forzar, sé que esto puede cambiar, que en cualquier momento se decide y ya está, pero me da miedo que no sea así.

¿Cómo lo hicisteis?¿algún consejo?

Esta entrada fue publicada en Mi maternidad, Mis tesoros. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Nuestra no operación pañal

  1. Cristina dijo:

    Mi hijo era como la tuya, se negaba en redondo, y de repente hace tres semanas una tarde se lo quitó él. Ánimo que llegará un día que ella misma decida que le molesta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mejor que no fuerces nada, ya verás como ella solita al final lo deja. Ufff la retención de heces!!! mi pediatra me dijo que lo mejor era que no lo llevara al cole jejejej, al final todo fue bien meses antes.
    Mucho ánimo!!

    Me gusta

  3. srajumbo dijo:

    Uf..yo tengo también post sobre la nuestra. La verdad es que fue más fácil de lo que yo creía pero es que el mío si estaba por la labor. Yo lo había intentado el verano anterior y fue un desastre, pero unos meses después el mismo lo empezó a pedir porque ya no lo quería usar.
    Imagino que cuando ellos mismos lo quieren dejar es más fácil que si “tienes que convencerlos”.
    Ánimo 😉

    Me gusta

Responder

