Con la salud de los hijos no se juega #lactanciaxdinero

 

TT_Lactanciaxdinero-1024x685

Para una madre, su pediatra es una persona muy importante para la salud de su hijo, por ello le hará caso prácticamente en todo, incluso en lo relacionado con su lactancia, sobre todo si no tiene información, y desgraciadamente hay muchas madres que no la tienen.

Hay varios tipos de profesionales de la salud con respecto a la lactancia.

Por un lado están los que están bien informados y formados que resuelven cualquier duda a las madres que les consultan, e incluso si es algo que ellos no saben valorar bien (como el agarre), les animan y las ponen en contacto con algún grupo de apoyo.

Luego también están los que de oídas o con lo poco que estudiaron en la carrera, intentan dar buenos o malos consejos creyendo que tienen la razón (de estos os hablé aquí).

Y luego están los que independientemente estén informados o no tratan de sacar beneficio de la lactancia, la verdad es que nunca pensé que personas que se deben preocupar por el bienestar de sus pacientes, en este caso bebés, pudieran caer en esto, de éstos pediatras os quiero hablar hoy.

Hace unas semanas saltó la noticia en El Mundo, según parece, gestionaban una Asociación pediátrica que habían fundado para el estudio de la nutrición infantil, a través de la que cobraban cantidades de dinero por aconsejar determinadas marcas de leche de fórmula que iban alternando cada tres meses (para cobrar de más de un laboratorio) a las mujeres que daban a luz en la planta de maternidad.

Solo de pensar, en una mujer primeriza o no , recién parida, con sus inseguridades, las hormonas, y sin o poca información, que le dice un pediatra que le tiene que dar fórmula a su hijo, porque no tiene leche, porque es muy pequeño y tiene que engordar rápido y miles de cosas más que se me vienen a la cabeza, con el único interés de sacar dinero de eso, y es que me hierve la sangre.

Durante todos estos años, a saber cuantas lactancias habrán destrozado, cuantos bebés se habrán quedado sin su derecho a ser amamantados, y  de cuantos habrán puesto su salud en riesgo…

Esto es algo que se debe conocer, no lo tenemos que dejar pasar, porque estoy segura que igual en muchos más hospitales estará pasando.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

  1. Ayudar a difundir lo que ha pasado. Si tienes un blog escribe sobre esto y difunde la noticia. Si no tienes blog comparte el contenido de otros blogs.
  2. Si quieres participar en el carnaval bloguero que hemos organizado al efecto enlaza la url de tu artículo en los cuadros que hay debajo de este post
  3. Al compartir cualquiera de los artículos sobre el tema, usa el hastag #lactanciaxdinero.
  4. El lunes 1 de agosto (Día Mundial de la Lactancia Materna) ayúdanos a ser Trending Topic en twitter y usa nuestro hastag todas las veces que puedas (#lactanciaxdinero).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en #FotoFinde, #Retomes, Embarazos, Lactancia, Manualidades, Mi maternidad, Mis tesoros, Recetas, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s