Mamá en Duelo

IMG_20170619_120648

 

Soy una mamá en duelo desde el 31 de Diciembre de 2008, día en el que me despedí de mi primer bebé, a él le siguió su hermano a finales de Febrero, y tras tener mis dos soles, me despedí de mi quinto hijo el 21 de Febrero de éste año.

¿Qué es ser una mamá en duelo?

Muchas personas ajenas a los sentimientos de una pérdida perinatal, pueden pensar que es una locura que a día de hoy siga en duelo por todas y cada una de mis pérdidas.

El duelo tras una pérdida no es sólo durante un momento o un periodo de tiempo corto, siempre se está en duelo, toda la vida, porque estar en duelo es recordar a todos y cada uno de tus hijos que decidieron irse, es recordar que tuvimos el privilegio de estar con ellos aunque solo fuera por un pequeño periodo de tiempo, de habernos elegido como su madre, porque fueron ellos los que nos eligieron a nosotras.

Para nosotras son reales, los sentimos dentro, y cuando se fueron se llevaron con ellos una parte de nuestro ser, pero también nos dejaron algo de ellos en nosotros, y ese algo que nos dejaron es lo que nos da fuerza para seguir día a día, es lo que nos hace que los recordemos, que los tengamos presentes siempre.

Estar de duelo es muy doloroso, como con la muerte de cualquier ser querido, pero ese dolor también es lo que nos hace tenerlos presentes cada día, y yo quiero recordarlos, porque son parte de mí, son mis hijos y son parte de mi vida, gracias a ellos y a mis dos soles, he crecido como persona, y me he dado cuenta que tengo mucho para dar, y que a pesar de las dificultades soy fuerte, porque ellos me han dado esa fuerza.

Aunque el resto del mundo los olvide yo nunca los olvidaré.

Os quiero mis tres estrellitas y mis dos soles.

El dibujo de arriba simboliza a cada una de mis estrellas, mi hija el día de la familia nos dibujó a los cuatro y una mariposa, que era el bebé que perdí en febrero.

Esta entrada fue publicada en Embarazos, Lactancia, Mi maternidad, Mis tesoros, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mamá en Duelo

  1. Yo soy mamá en duelo desde el 3 de septiembre del 2009 y seguiré siéndolo toda mi vida, es muy duro pero gracias a la sonrisa de mi rubio puedo sobrellevarlo cada día.

    Un beso enorme.

    Me gusta

  2. No podría expresarlo mejor que tú… Siempre estará ahí también mi estrella y sé que por él/ella haré grandes cosas en la vida. Se lo debo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Cómo superar un Aborto - Mamifutura

  4. mamaenduelo dijo:

    Otra mamá en duelo.
    Besitos al cielo.

    Me gusta

Responder

